El 29 de diciembre de 2022 lo recordarán como un día muy triste los fanáticos del futbol y del deporte en general, pues en esta fecha lamentablemente murió a los 82 años una verdadera leyenda: Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido por todo el mundo como Pelé (POR ACÁ les contamos los detalles de su fallecimiento).

Sin duda, estamos hablando de una de las figuras más grandes en la historia del balompié, pues fue el fundador del conocido ‘jogo bonito’, ganó tres veces la Copa Mundial de la FIFA (siendo el único que lo ha conseguido) y para muchos –tanto especialistas como aficionados–, es el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, más allá del enorme legado que deja como deportista, también se convirtió en una celebridad de la música y el cine.

Sopitas.com

También puedes leer: Cantante y compositor: La historia de Pelé en la música

Más allá de las canchas, Pelé también fue una estrella de cine y televisión

Más allá de los documentales que se han hecho sobre su vida y obra, la carrera de Pelé como actor de cine arrancó en 1969, debutando en una serie de ciencia ficción llamada Os estranhos en donde gracias al ‘Rey’, loos extraterrestres comunican a la humanidad su inquietud por el planeta (sí, no es broma). Para 1971 y después de ganar su tercer mundial se convirtió en doctor, al menos para la película de comedia El barón Otelo en la tienda de los billones, donde consultan al ‘doctor Arantes’ para preguntarle cosas bastante importantes.

En 1972 volvió a aparecer en A marcha, una cinta más seria basada en la novela homónima de Afonso Schmidt que trata sobre un estudiante y su exesclavo (este último interpretado por el futbolista brasileño) quienes luchan por la abolición de la esclavitud. En 1980, escribió, produjo y protagonizó Os trombadinhas, cinta en la que la leyenda de Brasil lucha contra los adultos que mandan a los chicos a robar en las calles.

También puedes leer: El documental que debes ver para conocer la historia y leyenda de Pelé

También compartió pantalla con grandes nombres de Hollywood

Sin embargo, para 1981, Pelé dio su paso a las grandes ligas con Escape to Victory, donde formó equipo con Sylvester Stallone, Michael Caine, así como otras leyendas del futbol del tamaño de Bobby Moore y Osvaldo Ardiles, en donde juegan partidos en campos de concentración contra los nazis. En 1983 participó en A Minor Miracle, que tuvo al ‘Rey’ como el protagonista de la historia de un cura que salva su orfelinato gracias a un huerfano con mucho talento.

En 1985, Edson Arantes regresó a la pantalla grande en Pedro Mico, un drama sobre delincuentes en la que hay escenas subidas de tono, tortura y en la que el 10 de la Verdeamarela aparece usando un bigote… una trama bastante essstraña. Un año después se ganó un papel en Hotshot, una cinta en la que un estadounidense quiere aprender todo lo que pueda del mejor jugador en diez clases.

Michael Caine, Pelé y Sylvester Stallone/Foto: Getty Images

Para cerrar 1986, Pelé participó en una película muy taquillera en Brasil y que le dio una de sus últimas alegrías porque gracias a ella volvió a jugar en el mítico Maracaná frente a miles de personas. Hablamos de Os Trapalhoes e o rey do futebol donde el ‘Rey’ tomó el personaje de un comentarista deportivo que termina defendiendo la portería. En 1989 tuvo una breve participación en la cinta Solidão, Uma Linda História de Amor, apareció como sí mismo en Mike Bassett: England Manager de 2001 (compartiendo pantalla con Ronaldo Nazario) e hizo un cameo en Pelé: Birth of a Legend de 2016, una biopic sobre su vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios