¡Qué impotencia! Un usuario de Twitter denunció este 24 de julio que encontró a un supuesto trabajador de limpieza del Metro de la Ciudad de México hecho un mar de lágrimas. ¿La razón? El dinero no le alcanzó para comprar los cinco cafés que le encargaron y lo iban a “castigar”.
Ante esta situación, el internauta @JorgeCRmz se quejó a través de su cuenta de Twitter y además hizo un llamado a las autoridades correspondientes del SCT para que el asunto fuera aclarado.
haber @MetroCDMX como esta esto?:
Este señor venía llorando en el metro rumbo a Garibaldi, al preguntarle si le podía ayudar en algo me respondió, que lo iban a castigar por qué le dieron dinero para 5 cafés y solo le alcanzó para 4.— Jorge A Rmrz Cano (@JorgeCRmz) 24 de julio de 2018
El demandante narró que el empleado estaba llorando debido a que si no llegaba con los cinco cafés que le encargaron supuestos operadores del transporte, lo sancionarían de manera que saliera más tarde de trabajar.
Inmediatamente después de la denuncia, el encargado de llevar la cuenta oficial del Metro respondió al usuario que las personas responsables ya habían sido identificadas y se encontraban investigando y tomando medidas.
Luego de eso, varios otros usuarios de la red social lanzaron comentarios a las autoridades del transporte alegando que investigarían si realmente tomaron medidas sobre el caso.
Ya mismo por transparencia preguntaré cuál fue la sanción.
— Нэца Алэхандро (@netza) 24 de julio de 2018
Ojalá y no solo quede en llamada de atención, malditos abusivos, múltenlos económicamente para que sientan los desgraciados lo que el pobre señor sintió y de verdad, hagan pública esta sanción xq así como fueron valientes para amenazar al señor, que sean valientes a dar la cara
— Kad´e Lagunas (@Laguchapa) 25 de julio de 2018
El señor afectado es un empleado de limpieza del SCT, quien aseguró que quienes lo enviaron a comprar café son operadores de la terminal en Garibaldi.
Hasta el momento se desconoce la sanción que se llevó a cabo contra los operadores del metro, además, tampoco existe ningún comunicado oficial respecto al tema.