En 1993, Steven Spielberg tuvo otra brillante idea que se tradujo en películas: Jurassic Park. Esta cinta volvió a los dinosaurios iconos de la cultura popular, creando una fascinación su extinción, pero sobre todo la pregunta de cómo los humanos podrían coexistir con ellos en un mundo moderno. Jurassic Park tuvo otras dos entregas que si bien no tuvieron el éxito de la primera, crearon una franquicia completa y taquillera.
El éxito de la historia se debió, en gran medida, a la presencia de tres personajes centrales: el doctor Ian Malcom, Alan Grant, y la doctora Ellie Sattler, interpretados por Jeff Goldblum, Sam Neill y Laura Dern, respectivamente. Neill y Dern no regresaron para la segunda entrega de la película de 1997, sólo Goldblum junto a Julianne Moore… pero para la tercera, ambos sobrevivientes de la isla Nublar regresaron junto a Téa Leoni y William H. Macy.
14 años después de esa última entrega, el universo de los dinosaurios regresó a la pantalla grande con la primera entrega de Jurassic World, la cual se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Por supuesto, tuvo una segunda entrega para 2018, y actualmente se está preparando la producción de la tercera película… para la cual hay nuevas noticias.
Resulta que Dern, Neill y el mismo Goldblum (quien participó en Fallen Kingdom de 2018), regresarán a interpretar sus famosos personajes… y es todo un golpe a la nostalgia. La película de Jurassic World 3, dirigida por Colin Trevorrow (él dirigió la primera), contará con la presencia de Chris Pratt como Owen Grady y Bryce Dallas Howard como Claire Dearing. Todos ellos se unirán para una película que, probablemente, será todo un éxito de taquilla para cuando Universal la lance el 11 de junio de 2021.
Todavía no se sabe nada acerca de la historia, el desarrollo de sus personajes, ni la forma en que Malcom, Grant y Sattler regresarán a la historia, pero esperamos que no sea en forma de un cameo como Jeff Goldblum lo hizo en Jurassic World 2, la cual fue dirigida por J. A. Bayona.
La presencia de Dern, Neill y Goldblum, se dio a conocer el martes 24 en la noche durante un screening especial de Jurassic World. ¿Es una buena noticia? Para todos aquellos que crecimos con Jurassic Park y la idea de que los dinosaurios podrían regresar, sí… y estamos casi seguros que son todos los niños y adolescentes de los 90.
Jurassic Park de 1993 tenía una premisa bastante interesante. Con base en investigaciones (auspiciadas por un millonario amante de la ciencia y los dinosaurios), logran extraer ADN de mosquitos que se mantuvieron en ámbar y que convivieron con dinosaurios. Cuando logra traerlos de vuelta, crea un parque en la isla Nublar con algunos especímenes de los distintos tipos de dinosaurios, con especial atención a los braquiosaurios y el tiranosaurio, uno de los más letales. Sin embargo, algo sale mal y los humanos de la isla quedan expuestos a estos. Para Jurassic World, los dinosaurios son alterados genéticamente con el propósito de ser utilizados como armas del ejército. ¿Y qué creen? Las cosas también se salen de control…