Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos.
Cuando se estrenó The Truman Show en 1998 y luego The Matrix por allá de 1999 (películas diferentes, pero que comparten cierto argumento), surgió una duda existencialista que podría parecer rara, pero ahí rondaba algunas mentes: ¿Y si la vida en sí misma es una simulación? ¿Y si no somos más que un montón de seres controlados por algo que no podemos ver?
Es una cuestión conspiranoica de la que por supuesto, la ciencia ficción se ha valido para entregarnos sus mejores historias. Pero, ¿se imaginan que fuese real? ¿Cómo tomarían ustedes una revelación de ese tamaño? Difícil descifrarlo, pero el cortometraje Untitled Earth Sim 64 nos pone en ese escenario y nos ofrece un vistazo muy cómico de este planteamiento.
A continuación nuestra entrega semanal de Noches en corto.
Untitled Earth Sim 64
Marie parece una persona como cualquiera de nosotros, pero de pronto comienza a percibir algo raro a su alrededor. Comienza a ponerse bastante existencialista de modo que, según dice, el sabor de la comida no es el mismo, el olor de las flores tampoco y ¿un perro morado? Ya la cosa pinta rara.
Los objetos y ella misma se mueven de manera incontrolable, algo lo que la desespera. Y de la nada, una voz le habla para revelarle -de la manera más cómica posible y sin querer- que todo se trata de una simulación; la vida misma y lo que ella conoce no es más que el escenario de prueba de un ente superior.
A raíz de esto, Marie -que utiliza ahora un gorrito de papel aluminio al estilo de Señales– le pierde sentido a la vid. Aunque ella le confiesa a sus personas cercanas que nuestra realidad es una mentira, estas parecen sentirse indiferentes diciéndole cosas como “si esto es una especie de videojuego, es bastante convincente”.
Nuestra protagonista está desesperada ante lo que sabe, pero no todo está perdido. De nuevo, la voz que le reveló la simulación aparece, ella le pide que la borren, pero enseguida entablan un diálogo muy divertido y a la vez profundo que nos deja una lección interesante: “Las circunstancias de tu existencia no importan. La vida debe parecer extraña y ridícula en este momento, pero siempre fue así”. ¿Cuál será la decisión de Marie? Descúbrelo a continuación.
¡Tú puedes aparecer en Noches en Corto!
Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa? pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.
Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a nochesdecorto@sopitas.com para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.
De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!