Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.
Una de las cosas más difíciles en la vida es el aprender a soltar, pues por muy poético o ‘romántico’ que se lea, la verdad la idea de aferrarnos a una situación que no puede arreglarse o cambiar puede lastimarnos más que simplemente soltar eso, dejarlo fluir y permitir al destino que se encargue del resto.
Y es que nos guste o no la vida misma es quien se encarga de recordarnos que a veces lo mejor que podemos hacer es aceptar lo que ocurre a nuestro alrededor para hacer las cosas menos dolorosas. Eso es lo que nos enseña el cortometraje animado ‘The Samurai and the Fly’, uno que además nos enseña el poder de la meditación.
‘The Samurai and the Fly’
Este videoclip, animado en 3D y creado por el animados Hanjin Song, quien en 2006 presentó este corto para graduarse de la carrera de animación por computadora de la Ringling School of Art and Design, en Florida, nos deja ver a un Samurai que está dispuesto a meditar y de pronto se topa con una molesta y ruidosa mosca.
Si bien su instinto es luchar contra el insecto, de pronto descubre que lo mejor es cambiar su mentalidad y dejar que todo se acomode dentro de sí mismo. Tal y como lo menciona la frase “Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo”, una cita del autor Norman Vicent Peale que aparece al principio del cortometraje.
Acá se los dejamos:
Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto
Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.
Envía a nochesencorto@
Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.