Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.
Cuando vemos películas de terror y vemos a los protagonista al borde del peligro, lo primero que se nos cruza por la mente es que el monstruo o entidad sobrenatural cobrará una víctima más. Sin embargo, si lo vemos en perspectiva general, es la vida cotidiana la que en realidad nos pone en peligro constante.
Vaya ironía ¿no? Esa dualidad entre la ficción y la vida real es la que nos muestra Aaron Fradkin en su cortometraje casero ‘Diet’, en el cual realizó en medio de la pandemia y en el que rescata los clichés más marcados de este género cinematográfico para mostrarnos que, en realidad, nuestro final podría acercarse en las acciones más absurdas de la cotidianidad.
‘Diet’
Un hombre realiza día a día de la manera más normal posible. Eso sí, él se encuentra haciendo dieta y parece decidido a seguirla. Lo vemos rebanar un poco de zanahoria, meterse a bañar, prepararse para ir a la cama. Y ahí está la magia de Diet.
A través de la música, los encuadres y más, el espectador presiente que algo terrorífico y sobrenatural está por ocurrir. Sentimos que nuestro protagonista está a punto de ser asediado por un ente maligno, pero en un giro de la trama, él ‘se nos va’ de la manera más común que se nos podría ocurrir. Y aún cuando esto sucede, de hecho en su casa sí había un aterrador monstruo esperando a realizar su cometido.
Este maligno ser solo se asoma al cuarto del protagonista para ver con decepción que ya no podrá hacer lo suyo. Incluso, en su desfigurada cara y expresión notamos la decepción. Y así, la realidad supera una vez más a la ficción.
Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto
Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.
Envía a nochesencorto@
Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.