Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles propuestas de cortometrajes de nuevos talentos y directores no tan reconocidos
Los encuentros casuales de carácter sexual pueden tener dos desenlaces diferentes: la total satisfacción o pueden ser el momento más incómodo de la vida. Algo así sucede en el cortometraje Cómo conocí a tu padre, del director español Álex Montoya, el cual te presentamos en esta edición de Noches en Corto.
Un hombre y una mujer llegan al departamento de esta última con el simple objetivo de tener relaciones sexuales. Ambos están emocionados al tope y ella hace énfasis en que no habrá sentimientos; este es solo un instante de satisfacción carnal. El chico asiente y no pasa nada… hasta que comienzan a divertirse.
En este cortometraje juega un poco la comedia e incluso se ponen al descubierto uno que otro prejuicio sobre el sexo casual. Nuestra protagonista, en medio de ‘la acción’, no puede evitar burlarse un poco de las extrañas manera y torpes costumbres de su amante. Como se darán cuenta, lo que empezó como un coqueteo de alto grado, termina siendo un momento embarazoso… Pero con un final que resultará inesperado y poco común.
‘Cómo conocí a tu padre’
Como dato curioso, este cortometraje se llevó en 2010 una mención honorífica del jurado en el Festival Internacional de Cine de Sundance. Pasen a verlo acá arriba y pasen un buen rato.
También puedes ver: NOCHES EN CORTO: ‘TWO DISTANT STRANGERS’ DE TRAVON FREE
¡Tú puedes aparecer en Noches en corto!
Como mencionábamos en un principio, Noches en corto es un espacio en Sopitas.com donde todas las noches les presentaremos un cortometraje que seguramente les gustará. Sin embargo, esa no es la idea principal, pues también buscamos dar a conocer el trabajo de aquellos cineastas que por una u otra razón no tienen tanta difusión, pa’ pronto y para no echarles tanto choro, queremos que nos muestren sus cortos.
Lo único que debes hacer es enviarnos tu cortometraje a nochesdecorto@sopitas.com para que lo podamos checar y hacerle cancha en esta sección. De igual manera te pedimos que en el cuerpo del correo nos platiques un poco sobre ti y que cuentes la historia detrás del corto que nos vas a compartir. Y si tienes otros trabajos que hayas filmado, tampoco se te olvide mencionarlos; esto solo es un plus, no pienses que es una regla necesaria.
De preferencia y para poder mostrarlo a todos nuestros lectores, te pedimos que tu cortometraje esté disponible en alguna plataforma de video, como Vimeo o YouTube. Pero ojo, si quieres que lo estrenemos en exclusiva en Noches en corto, también podemos platicar al respecto. Así que ya lo saben, si tienen algún que quieran publicar, ¡esta es la oportunidad que estaban esperando!