Noches en corto es una sección de sopitas.com que busca presentarles, queridos lectores, propuestas de cortometrajes de nuevos talentos… y algunos ya conocidos.
¿Es el amor obra de la casualidad? ¿Estamos predestinados a encontrarnos con un alma gemela? Algunos dicen que en aquello del romance, la suerte juega un papel importante y que de vez en cuando, el destino conspira a nuestro favor cuando de hallar a la persona ideal se trata. No es algo que podamos comprobar, pero a muchos les funciona la fórmula -o lo que sea que signifique esto-.
Por ahí se maneja esta breve pero entretenida historia llamada Anónimos, un cortometraje ítalo-español que nos muestra cómo las situaciones más burdas de la vida te pueden encaminar hacia instantes realmente inesperados como conocer a alguien que ha capturado tu atención; un posible amor pues.
‘Anónimos’
Dos personas caminan por Venencia, cada uno en un punto diferente de la ciudad mientras hablan por teléfono. La chica y el chico se dan indicaciones, describen lo que está a su alrededor, pasean por los puentes y las calles de esa emblemática metrópoli italiana. Sin embargo, no pueden hallar un punto de encuentro para conocerse.
Mientras se siguen buscando mutuamente y buscan un punto que le quede cercano a ambos para encontrarse, platican y se van conociendo. Esta es una plática casual muy amena que los mantiene bastante entretenidos en su intento por localizarse. Cuando menos se lo esperan, están frente a frente y ya se han conocido más de la cuenta a pesar de solo hablar por teléfono.
¿Qué ha pasado entonces? Ellos tenían el mismo modelo de celular y cuando estaban en el mismo establecimiento comiendo, sin querer, se confundieron y tomaron el teléfono equivocado. Cuando vuelven a tomar caminos separados, otra absurda confusión los mantendrá en contacto.
Envía tu trabajo para publicarlo en Noches en corto
Noches en corto, como les contamos, es una nueva sección de sopitas.com en el que todas las noches, te recomendaremos un cortometraje que ande circulando por ahí y que valga la pena que lo veas. Sin embargo, no sólo es un espacio de recomendación, sino una oportunidad de que nos presentes tu trabajo.
Envía a nochesencorto@
Te pedimos también que el cortometraje esté disponible en alguna plataforma o red como YouTube, Vimeo y más. Si decides que lo liberemos de manera exclusiva en Noches en corto, nos ponemos en contacto y platicamos sobre su salida.