Parece mentira pero se nos está terminando el 2021, un año en el que tuvimos grandes estrenos y noticias increíbles dentro de la industria cinematográfica. Sin embargo, todo indica que el 2022 será aún más espectacular porque vienen en puerta un montón de producciones interesantes y otras que llegarán en un futuro no tan lejano. Tal es el caso de Universal Pictures, quienes acaban de firmar con Nicholas Cage para trabajar en una nueva película sobre el mundo de Drácula.
Desde hace ya un buen rato se supo que este estudio quería revivir el enorme universo de monstruos con el que cuenta y aprovecharlo para mostrarlo a una nueva generación. Poco a poco surgieron rumores pero nada más no han revelado nada; sin embargo, ahora nos sorprendieron porque traerán de vuelta a dos personajazos creados por Bram Stoker. Y por si esto no fuera suficiente, hasta el momento, el elenco cuenta con un par de nombres grandes dentro de Hollywood.
Nicholas Cage será Drácula en la nueva película de Universal Pictures
De acuerdo con Deadline, Universal Pictures contrató a Nicholas Cage para interpretar a Drácula en Renfield, una película de monstruos centrada en el conocido secuaz del legendario vampiro. Según la misma fuente, el actor al que recientemente vimos en el thriller Pig, dará vida a este monstruo dentro la cinta junto a Nicholas Hoult –quien será el protagonista–. Y agárrense, porque en la producción las cosas también se pondrán sumamente interesantes con figuras importantes de la industria.
Para que se den una idea, el director de este proyecto es Chris McKay, quien recientemente estuvo a cargo de La guerra del mañana en Amazon Prime Video. Además, la trama se basa en un fragmento de una historia original creada por Robert Kirkman (que ha trabajado en The Walking Dead e Invincible) y el guión lo escribió Ryan Ridley. Por ahora esto es lo único que se sabe sobre las personas involucradas en la película, pero de entrada pinta para quitarnos el sueño y explorar el universo de Stoker.
Como recordarán, en la novela original de Drácula, R.M. Renfield era un recluso en un manicomio que se creía que sufría de delirios, pero que en realidad es un siervo de Drácula y a partir de ese momento ambos se unen. Hasta el momento no se han anunciado los detalles del argumento de la cinta, pero se cree que transcurre en la actualidad y no es una obra de época como podría esperarse basándose en esta novela legendaria. Solo queda esperar a que suelten más información, pero este proyecto suena muy bien.