Todos nos hemos enganchado por completo con una serie, muchas veces ocurre desde el primer capítulo, pero por lo general debemos de ver algunos otros para enamorarnos por completo de la historia, así lo demuestra Netflix en un estudio de las series más populares desde enero hasta julio de este año.
Los países que escogieron para el estudio fueron Brasil, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, México, Holanda, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. Primero se definió el episodio clave por país y después se promedió con el de los otros, dando como resultado una lista, en donde Netflix declaró como “capítulo adictivo” en el que 70% de las cuentas llegaron al final de la temporada después de ver ese episodio.
- ‘Arrow’ — Episodio 8
- ‘Bates Motel’ — Episodio 2
- ‘Better Call Saul’ — Episodio 4
- ‘BoJack Horseman’ — Episodio 5
- ‘Breaking Bad’ — Episodio 2
- ‘Dexter’ — Episodio 3
- ‘Gossip Girl’ — Episodio 3
- ‘House of Cards’ — Episodio 3
- ‘How I Met Your Mother’ — Episodio 8
- ‘Mad Men’ — Episodio 6
- ‘Marvel’s Daredevil’ — Episodio 5
- ‘Orange is the New Black’ — Episodio 3
- ‘Sense8’ — Episodio 3
- ‘Sons of Anarchy’ — Episodio 2
- ‘The Blacklist’ — Episodio 6
- ‘The Killing’ — Episodio 2
- ‘The Walking Dead’ — Episodio 2
Netflix realizó el estudio para probar que su método de lanzar temporadas completas y no un episodio cada semana es mejor, ya que consigue que los usuarios terminen de ver las series.
En nuestra investigación de más de 20 series en 16 mercados, descubrimos que ningún [mercado] se enganchó con el piloto. Esto nos demuestra que el ofrecer a los usuarios todos los episodios al mismo tiempo, es la forma correcta en la que se vuelven fanáticos, declaró Ted Sarandos, director de programación de Netflix.