Los maratones de series y películas los fines de semana, se han vuelto en una de las actividades favoritas de fin de semana gracias a Netflix, pero sabías que también es la culpable de que algunas marcas se vean favorecidas al aparecer involuntariamente en algunas de las producciones, tal es el caso de la curiosa historia de cómo Netflix impulsó las ventas de Yakult.
Por sorprendente que parezca, el caso se ha convertido en todo un fenómeno en Twitter, todo el mundo habla sobre cómo finalmente después de años, la bebida con lactobacilos saltó a la fama. Todo comenzó en una escena de la película juvenil “A todos los chicos de los que me enamoré”, la nueva producción de Netflix.
La escena se produce cuando Lara Jean y el novio falso van en el automóvil en compañía de la hermana menor de las Jean, quien aparece bebiendo la clásica botella transparente con tapa de aluminio roja que llama la atención de George. Al preguntar qué es la pequeña L.J. contesta “Un batido de yogur coreano.” Aunque todos sabemos de qué se trata.
Netflix impulsó las ventas de Yakult debido a que la frecuencia de menciones de la marca se disparó después del lanzamiento de la película. Así mismo, la mayoría de los comentarios fueron positivos, lo que influyó directamente con el interés en el producto.
Las acciones de la compañía que cayeron un 6 por ciento este año, subieron un 2.6 puntos desde que se lanzó la película en agosto de 2018. Tan sólo en un mes, Netflix impulsó las ventas de Yakult con la tasa más alta en ventas en este año.
Además, aunque parezca increíble, sólo pocas tiendas asiáticas en Estados Unidos venden los productos de Yakult, pero a partir del lanzamiento de la película y el impacto que ha causado en redes sociales, más establecimientos están adoptando a la marca colocándolos como sus productos estrella.
Yakult es lácteo fermentado de origen japonés que contiene más de 8 mil millones de lactobacilos Casei Shirota, los cuales llegan vivos al intestino, protegiendo la flora intestinal. Sin embargo contiene demasiada azúcar por lo que su consumo en exceso sería contraproducente, llegó a México desde 1981 y desde entones se vende como pan caliente.