Peeero antes de que se emocionen, sigan leyendo… Parece que Netflix sigue con su claro objetivo de aumentar suscriptores a como de lugar, incluso si para eso el servicio de streaming tenga que bajar sus precios para animar a la gente de algunos países.
Y es que The Associated Press dio a conocer que para lidiar con la pérdida de suscripciones que ha dejado la inflación y su competencia con otras plataformas, Netflix bajará sus precios en varios países y mercados más pequeños del mundo.
Netflix bajará sus precios en varios países del mundo
Son más de 30 los países en los que Netflix bajará sus precios, con descuentos que van del 20 al 60% del precio normal, y los cuales se aplicarán en mercados de Medio Oriente en Yemen, Jordania, Libia e Irán; Países de Europa como Croacia, Eslovenia y Bulgaria, así como otros mercados de África.
Cabe mencionar que Netflix sólo bajará sus precios en sus mercados pequeños, lo cual significa que ni en Estados Unidos ni en Latinoamérica veremos alguno de esos cambios enfocados para los nuevos suscriptores a Netflix.
Netflix bajará precios en sus mercados más pequeños para atraer nuevos suscriptores
De acuerdo con AP, la competencia de Netflix y el hecho de que por la inflación muchas personas no pueden pagar una membresía, provocaron que Netflix perdiera casi 1.2 millones de suscriptores durante la primera mitad del año 2022.
Desde entonces y antes de anunciar que bajará sus precios, Netflix comenzó a ofrecer servicios más baratos (aunque con publicidad) que le ayudaron a recuperarse. Aunque ahora la meta es aumentar el número de nuevas suscripciones con precios accesibles.
Y por el momento Netflix no aplicará esto en Estados Unidos o Latinoamérica
Al parecer esta medida de Netflix ya estaba pensada y aunque no dijeron que bajarían sus precios, a principios del año el nuevo codirector ejecutivo de Netflix, Greg Peters, dijo que ya examinaban formas de atraer más suscriptores en sus mercados más pequeños.
“Hay un montón de personas en todo el mundo en países donde no estamos profundamente adentrados, y tenemos más oportunidades de atraerlos”, dijo Peters, quien agregó que Netflix por ahora no bajará sus precios en mercados como Estados Unidos. ¿Qué tal?