En las últimas semanas, Netflix ha estado en boca de muchos, en particular porque después de un montón de rumores, a finales de mayo por fin lanzaron su plan para cuentas compartidas. Y vaya que esta decisión dio de qué hablar, pero a pesar de la polémica, el gigante del streaming aumentó sus suscriptores en cuestión de días.

No podemos hacernos de la vista gorda, un montón de personas dejaron claro que no estaban contentos con la medida que Netflix tomó para evitar que sus usuarios sigan pasándole la contraseña de su cuenta a sus amigos, familiares, conocidos y hasta el perro… Pero a pesar de las críticas, todo indica que esta fue una movida maestra.

La historia de Kayla Unbehaun, la niña que fue encontrada gracias a una serie de Netflix
Imagen ilustrativa del catálogo de Netflix/Foto: Getty Images

Aunque no lo crean, Netflix aumentó sus suscriptores luego de lanzar el plan para cuentas compartidas

Para que se den una idea de lo que estamos hablando, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa de análisis, Antenna, luego de que Netflix lanzó su plan para cuentas compartidas en Estados Unidos, los siguientes cuatros días vieron el aumento más grande de usuarios en cuatro años y medio, lo que significa que entre el 26 y 27 de mayo, vieron casi 100 mil suscripciones diarias.

Imagínense qué tan cañona está la cosa que esta misma fuente dijo que en promedio, Netflix alcanzó las 73 mil suscripciones diarias durante ese periodo, más del 100% con respecto al promedio anterior de 60 días, y superando los picos de suscripciones durante el encierro por la pandemia en marzo y abril de 2020.

Te explicamos cuánto cuesta y cómo funciona el nuevo plan de cuentas compartidas de Netflix
Netflix aplicó un costo extra a quienes compartan su cuenta con alguien fuera de su casa/Foto: Getty Images

También aumentaron las cancelaciones de Netflix, pero no superaron las suscripciones

Aunque eso sí también debemos mencionar que Antenna declaró que las cancelaciones de cuentas también aumentaron a lo largo de esos días, sin embargo, no fueron tantas como las inscripciones. La proporción de suscripciones a cancelaciones desde el 23 de mayo aumentó un 25,6% en comparación con el periodo anterior de 60 días.

A pesar de las críticas, Netflix acertó, pues estaban en juego miles de millones de dólares en ingresos. Pero como ya lo habrán notado, lanzar el plan para cuentas compartidas fue lo mejor que se les pudo ocurrir, ya que incluso impulsó las acciones del gigante del streaming, las cuales vieron un aumento del 2,5% el 9 de junio, de acuerdo con Deadline.

Netflix en un celular
El plan de cuentas compartidas de Netflix también llegó a México/Foto: Getty Images

Y ustedes, ¿están de acuerdo con el plan para cuentas compartidas de Netflix o no? Sin importar su respuesta, debemos aceptar que se arriesgaron apostando por esta idea como en cualquier negocio, y al final les salió muy bien esta movida, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook