Stan Lee, el genio creador de uno de los universos de cómics más grandes e icónicos del mundo, murió este 12 de noviembre a los 95 años de edad. De acuerdo con algunos medios, Stan Lee fue llevado de emergencia esta mañana a un hospital en Hollywood Hills donde falleció. Su hija dio a conocer la noticia. Las causas de su muerte no han sido confirmadas, pero la realidad es que Lee, al menos este 2018, había enfrentado varias complicaciones en cuanto a su salud como una fuerte neumonía y problemas visuales que afectaron más su estado.
Su presencia en el universo cinematográfico de Marvel cada vez era menor debido a estas complicaciones. Y en algún momento del año, se abrió un debate por su verdadero estado de salud y quiénes estaban cuidando de él. Sin embargo, hoy salió la noticia de que el creador del universo cinematográfico de Marvel, finalmente había fallecido.
La historia de Lee como un icono de la cultura popular, comenzó en 1961 cuando fundó junto a Jack Kirby, Marvel a través de su primera historia gráfica: Los 4 fantásticos. A partir de ese momento, comenzó todo un universo que mezcla fantasía, ciencia ficción, conceptos reales y científicos con personajes que ahora forman parte de nuestro imaginario como Spider-Man, Capitán América, Hulk, Iron Man, Black Panther, los Vengadores y todos aquellos que conforman este mundo que, actualmente, representa uno de los mayores éxitos dentro de la industria del entretenimiento.
La salud y estado de Stan Lee comenzaron a presentar ciertas irregularidades después de la muerte de Joan B. Lee el 6 de julio de 2017 en Los Ángeles. Joan y Stan Lee estuvieron casados por más de 70 años. Cuando ella murió, como mencionamos, la salud de Lee comenzó a deteriorarse, así como su vida personal y la relación con su hija. Hace unos meses, comenzaron a surgir los rumores de problemas económicos con ella, a los cuales le siguieron acusaciones de acoso sexual por parte del escritor y creador hacia las enfermeras que cuidaban de él.