Lo que necesitas saber:

El fallecimiento del actor fue confirmado por su familia este 8 de diciembre.

El mundo de la actuación despide a una de las figuras más reconocidas de la década de los 70. Este viernes 8 de diciembre, murió Ryan O’Neal a los 82 años de edad.

Fue el hijo del actor, Patrick O’Neal, quien dio a conocer el deceso de quien fuera el protagonista de la película Barry Lyndon de Stanley Kubrick, entre otros títulos destacados de aquella época.

Murió Ryan O'Neal
Ryan O’Neal en su personaje de ‘Barry Lyndon’. Foto: Warner Bros.

Murió Ryan O’Neal; su familia lo confirma

Patrick se dirigió a Instagram para dedicar unas últimas palabras a su padre. “Esta es una de las cosas más duras que me ha tocado decir… Mi padre falleció el día de hoy con su amorosa gente a su lado apoyándolo y amándolo como el lo hacía con nosotros, escribió el presentador deportivo.

Él siempre fue mi héroe. Siempre lo vi como alguien más grande que la vida… Como ser humano, fue el más generoso y la persona más divertida…. Te extrañaré, papá. Te amo. Te amamos, escribió Patrick en varios posteos de Instagram.

Si bien no se confirmó la causa de su muerte, se recuerda que el también actor de Love Story de 1970 mantuvo una larga lucha contra el cáncer, pues le diagnosticaron leucemia en el 2001, y luego cáncer de próstata en el 2012.

Murió a los 82 años Ryan O'Neal, protagonista de 'Barry Lyndon' de Stanley Kubrick
Ryan O’Neal en los 2000. Foto: Getty.

La carrera de Ryan O’Neil

Ryan O’Neal nació el 20 de abril de 1941 en Los Ángeles y durante su juventud, se interesó en el boxeo. Sin embargo, cuando su familia se mudó a Alemania por cuestiones de trabajo de su padre, un escritor de una serie de TV, él se interesó en la actuación.

Aunque su carrera comenzó formalmente en los 60 con diversos papeles televisivos como Peyton Place, fue hasta la siguiente década que se posicionó como uno de los actores más populares de la industria del entretenimiento. Fue en 1970 cuando protagonizó Love Story junto a Ali McGraw, que le valió nominaciones a los Oscar y los Golden Globes.

Sus mayores éxitos continuarían con What’s Up, Doc? junto a Barbra Streisand de 1972, Paper Moon de 1973 y la ya mencionada Barry Lyndon de 1975, la cual es considerada una de las películas que lo terminó por encumbrar como uno de los grandes actores de ese momento.

El declive de su carrera vino en la década de los 80, un efecto que muchos consideran adverso debido a que se centró en realizar muchas comedias que no obtuvieron buenos resultados con la crítica. Pero a pesar de ello, continuó siendo un rostro rentable para otros proyectos de menor perfil tanto en la televisión como en el cine.

La vida personal de O’Neal

Ryan O’Neal se casó tres veces, la primera con Joana Moore en 1963, tuvieron dos hijo y se separaron en 1966. Posteriormente se casó con Leigh Taylor-Young y se separaron en 1973, aunque mantuvieron un vínculo amistoso aún después del divorcio de un matrimonio en el que dieron a luz a un hijo.

Su relación más conocida la tuvo con la mega estrella Farrah Fawcett, matrimonio sumamente publicitado y que recibió gran atención de la prensa por los constantes escándalos en los que se encontraban. En 2001 se reconciliaron y continuaron juntos hasta 2009, año en que la actriz falleció.

Murió a los 82 años Ryan O'Neal, protagonista de 'Barry Lyndon' de Stanley Kubrick
Farrah Fawcett y Ryan O’Neal en 1989. Foto: Getty.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Editor de Música en Sopitas.com; a veces escribo y hablo de otras cosas. Egresado de FES Aragón UNAM. Los gatos y la música son necesidad absoluta.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook