Lo que necesitas saber:
Antes de dar vida a Dumbledore, Michael Gambon ya tenía una destacada carrera. Se le recuerda por su papel en 'El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante', de Peter Greenaway
Una triste mañana del 28 de septiembre para los fans de Harry Potter. Michael Gambon, el actor que dio vida al amado Albus Dumbledore, falleció a la edad de 82 años.
La noticia fue confirmada por la familia del actor. De acuerdo con el comunicado retomado por medios internacionales, Michael Gambon se encontraba hospitalizado a causa de una neumonía. Finalmente, parece que la enfermedad se complicó y eso derivó en la muerte del carismático actor.
“Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon”, señala el comunicado firmado por la esposa del actor su hijo, Fergus, el cual fue difundido por la publicista Clair Dobbs y citado por The Guardian,
“Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento doloroso y les agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”, concluye el breve mensaje de la familia de Gambon.
Sir Michal Gambon, Caballero por su aportación al arte de Reino Unido
Aunque actualmente se le recuerda por la saga de Harry Potter, antes de Dumbledore, Michael Gambon ya tenía una carrera más que consolidada. Por ejemplo, medios de Reino Unido destacan su excelente desempeño en teatro, el cual lo llevó a incursionar en el séptimo arte.
Tal es la relevancia de la carrera de Michael Gambon que, en 1998, fue nombrado Caballero por la reina Isabel II. Tan honroso título se le concedió por su aportación interpretativa al Reino Unido.
Llegó a la saga de Harry Potter tras la muerte de Richard Harris
Michael Gambon nació en Dublín en 1940. Como actor de teatro, llegó a interpretar papeles en obras de escritores como William Shakespeare, Samuel Beckett, Alan Ayckbourn y Harold Pinter. En la TV es recordado en Reino Unido por series es como The SInging Detective y Maigret. Pero bueno, alcanzó la merecida fama al interpretar al mago Albus Dumbledore, en sustitución del fallecido actor Richard Harris.
Parecía difícil, pero Michael Gambon no tuvo ningún problema para llenar la pantalla en sustitución de Harris. Ante los elogios por su interpretación de Dumbledore, Gambon modestamente señalaba que ni siquiera actuaba: sólo se interpretó a sí mismo “con una barba pegada y una larga túnica”.
Michael Gambon se encontraba retirado de los escenarios de teatro desde 2015, año en el que detectó que tenía ya difucultades para memorizar algunas cosas. Sin embargo, continuó actuando en cine y TV. Fue en 2019 cuando se jubiló completamente.