Helen McCrory, una de las actrices británicas más conocidas por sus apariciones en series como Peaky Blinders o las películas de Harry Potter, murió a los 52 años de edad después de una larga batalla con el cáncer. La noticia fue confirmada por su esposo, el también actor Damian Lewis a través de sus redes sociales.
“Me siento muy triste al anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y fuerte mujer que fue Helen McCrory, ha muerto en paz en su casa rodeada por el amor de sus familiares y amigos“, escribió Lewis. “Murió como vivió. Sin miedo. Dios sabe cuánto la amamos y la suerte que tuvimos de tenerla en nuestras vidas“.
— Damian Lewis (@lewis_damian) April 16, 2021
Helen McCrory, la mamá de Draco
Helen McCrory, nacida el 17 de agosto de 1968 en Londres, comenzó su carrera en el cine y la televisión en la década de los 90, pero fue hasta el nuevo milenio que comenzó a participar en producciones de alto nivel en papeles secundarios como Casanova junto a Heath Ledger o The Queen con Helen Mirren donde dio vida a Cherie Blair, la esposa del primer ministro Tony Blair.
Fue hasta 2009 que alcanzó fama internacional por su participación en la saga de Harry Potter. Interpretó a Narcissa Malfoy, madre de Draco Malfoy, en tres producciones de la franquicia, empezando con Harry Potter y el misterio del príncipe más Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2. En estás últimas fue donde tuvo mayor participación.
La tía de los Shelby en Peaky Blinders
Fue en 2013 que Helen obtuvo uno de sus personajes más conocidos e icónicos, el de la tía Polly en Peaky Blinders de la BBC. Aquí comparte créditos con Cillian Murphy en una de las producciones más destacadas de la televisión. Participó desde la primera temporada y su personaje, con el tiempo, obtuvo mayor importancia y reconocimiento.
También es conocida por su participación en la serie Penny Dreadful desde 2014 junto a Eva Green, Timothy Dalton y Josh Hartnett. En la primera temporada apareció como invitada, y para la segunda se sumó al elenco principal en el personaje de Evelyn Poole o Madame Kali.
Uno de sus últimos personajes fue en His Dark Materials de la BBC One en conjunto con HBO. Aquí prestó su voz a Stelmaria, el dæmon de Lord Asriel (interpretado por James McAvoy), el cual tomó forma de un leopardo de las nieves.