Lamentablemente, el 4 de agosto de 2023 será recordado como un día muy triste para los fanáticos de Breaking Bad y Better Call Saul, pues en esta fecha se confirmó la muerte a los 83 años de Mark Margolis, actor que muchos reconocerán por interpretar al mismísimo Héctor Salamanca.
De acuerdo con Variety, la noticia de la muerte de Mark Margolis la confirmó su hijo, Morgan, quien declaró que su padre falleció en el Hospital Mt. Sinai en la ciudad de Nueva York. Sin embargo, hasta el momento no ha declarado cuál fue la causa de la muerte de este actor.
Repasemos brevemente la carrera de Mark Margolis
Mark Margolis nació el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia, Pensilvania. Estudió en la Universidad de Temple antes de mudarse a Nueva York, donde estudió drama en el Actors Studio y poco a poco se fue ganando un lugar dentro del cine y televisión con personajes pequeños en producciones muy famosas.
Para que se den una idea de su relevancia, Mark Margolis tuvo papeles secundarios en películas como Scarface y en seis de las nueve cintas dirigidas por Darren Aronofsky hasta la fecha: Pi, Requiem for a Dream, La fuente de la vida, El luchador, Black Swan y Noé. Imagínense qué tan cañona era su relación con Aronofsky, que el cineasta escribió el papel del padre Ávila en La fuente de la vida específicamente para que este actorazo lo interpretara.
Mark Margolis se ganó la fama mundial con Héctor Salamanca en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’
Mark Margolis también tuvo una enorme carrera en la televisión, pues participó en series como Quantum Leap, The Equalizer, Oz, Californication, American Horror Story: Asylum , Gotham y Crossing Jordan. Sin embargo, el papel que lo llevó a la fama con una nueva generación fue el de Héctor ‘Tío’ Salamanca, el cual interpretó en dos de las producciones más grandes de los últimos tiempos: Breaking Bad y Better Call Saul.
De hecho, Mark Margolis se ganó una nominación a Mejor Actor Invitado en los premios Emmy de 2012. Las últimas apariciones de Margolis en cine y televisión fueron en Your Honor y Minyan respectivamente. Que descanse en paz este gran actor, al que siempre recordaremos por darlo todo en cada personaje.