Lamentablemente, este 22 de marzo, el mundo del entretenimiento en México se vuelve a vestir de negro para despedir a una personalidad importante. Lo decimos porque tristemente murió a los 65 años de edad la actriz y productora, Rebecca Jones.
La noticia del fallecimiento de Rebecca Jones la confirmó Joaquín López Dóriga a través de su cuenta de Twitter, quien mencionó que hace algunas semanas platicó con la actriz y le confesó que se estaba recuperando de una neumonía. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la causa oficial de su muerte.
Repasemos brevemente la carrera de Rebecca Jones, actriz y productora mexicana
Rebecca Anne Jones Fuentes Berain –mejor conocida simplemente como Rebecca Jones– nació el 21 de mayo de 1957 en la Ciudad de México. Fue hija de padre estadounidense y madre mexicana, que vivió su infancia en México y su adolescencia en Estados Unidos. En California, se graduó en el Laguna Beach High School y, posteriormente, en el Orange Coast College, donde estudió la carrera de Arte Dramático.
Desde muy joven, Rebecca Jones regresó a México, donde logró construir una carrera sólida como actriz durante más de 30 años y en la que tuvo éxitos como protagonista de telenovelas del tamaño de El ángel caído, Cuna de lobos, La sonrisa del diablo, Imperio de cristal y Para volver a amar, así como más proyecto de teatro y cine.
A lo largo de su enorme trayectoria en el entretenimiento nacional, Rebecca Jones apareció en cerca de 32 telenovelas, 16 obras de teatro y 12 películas. De hecho, en 2014 obtuvo una nominación a los premios Ariel como Mejor Coactuación Femenina en la cinta Tercera llamada..
Además de su chamba como actriz, Rebecca Jones también fue productora de cine, teatro y televisión. Sobre todo de puestas en escena como Guerrero negro, ¡Aquí espantan!, El tesoro de Clotilde y Huracán. Lamentablemente, su última aparición fue en la telenovela Cabo de 2022, de la cual salió por problemas de sal