No cabe duda que a todos nos llega nuestro momento, Yalitza acudió al casting de Roma, por presión de su hermana, de primer momento pensó que era una trampa de delincuentes y estuvo a punto de salir corriendo, pero en un abrir y cerrar de ojos le llegó la fortuna a manos llenas. Fama, Viajes, reconocimiento internacional, una nominación al Oscar, lo único que le faltaba, era una muñeca de Yalizta Aparicio.
Servando Hernández, fundador de la marca “Livin’ Plastic Dolls” y creador de muñecas coleccionables, únicas e irrepetibles, se dio a la tarea de hacer la muñeca de la oaxaqueña más renombrada actualmente. Un coleccionista español, le hizo el encargo desde que se estrenó “Roma” en noviembre del 2018, mientras las grandes cadenas cinematográficas se negaban a poner la cinta en cartelera, cientos de personas en el mundo ya apostaban por el éxito inhabitable.
Un mes después, La muñeca de Yalitza Aparicio estaba lista para su venta, fue recreada con el look con el que la ex-maestra de primaria asistió a los premios “Governors”, un vestido rosa con flores color fucsia, cabellera larga y piel canela, aunque le faltó la inocente sonrisa que caracteriza a la hoy actriz. Aún así, la Barbie®Doll fue vendida en 90 euros, el equivalente a cerca de mil 953 pesos.
Hernandez, dice que fue un orgullo hacer la muñeca de Yalizta Aparicio, la que se suma a su catálogo. Anteriormente, la empresa mexicana “Livin’ Plastic Dolls” fue la encargada de hacer las muñecas de Angelina Jolie, Britney Spears, Miley Cyrus y al recién fallecido, el diseñador Karl Lagerfeld, entre otras tantas.
La fotografía de la muñeca de la nominada al Oscar como mejor actriz, fue publicada en las redes sociales de la compañía en enero del 2019, la reacción de Aparicio se desconoce, aunque fue aprobada por su diseñadora de imagen.
El director de “Livin’ Plastic Dolls”, adelantó que la próxima muñeca de Yalitza Aparicio, estará inspirada en el vestuario que porte la actriz de origen indígena, en la alfombra roja de los premios Oscar. El precio, evidentemente será mayor por la fama que la joven de 25 años ha adquirido, aunque Hernández asegura que el precio dependerá de lo complicado que sea imitar el look de la actriz.