El mundo del cine está lleno de figuras que han marcado la historia del séptimo arte por todo lo que han hecho a cuadro. El día de hoy toda la industria cinematográfica está de luto porque el afamado Peter Fonda ha fallecido a los 79 años a causa de una falla respiratoria debido al cáncer de pulmón que sufría. Así lo confirmó la familia Fonda a través de un comunicado que People difundió.

“Es con profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Peter Fonda. (Peter) falleció pacíficamente el viernes 16 de agosto a las 11:05 a.m. en su casa de Los Ángeles rodeado de su familia. Mientras lloramos la pérdida de este hombre dulce y gentil, también deseamos que todos celebremos su espíritu indomable y su amor a la vida. En honor de Peter,por favor, brindemos por su libertad “, concluyó la familia Fonda. 

Foto: Getty Images

Peter Fonda nació en Nueva York el 23 de febrero de 1940, hijo del afamado Henry Fonda y hermano menor de la también actriz Jane Fonda. Inició su carrera en 1961, actuando en pequeño musicales de Broadway . Pero no vendría la fama hasta que participaría en cintas que se convertirían años más tarde culto como The Hired Hand, Idaho Transfer y Wanda Nevada

Años más tarde dirigiría la película más importante de su vida, Easy Rider, por la que fue nominado al Premio Óscar como mejor director. Después repetiría la misma hazaña con Ulee’s Gold pero lamentablemente jamás pudo ganarlo.

Peter Fonda en la música

La influencia de Peter fue más allá de las cámaras y el glamour de Hollywood, ya que hasta en la música estuvo presente sin siquiera saber tocar un instrumento. En 1966, los mismísimos Beatles grabaron “She Said She Said” para el álbum Revolver, inspirados en una experiencia con el actor. Según contaron George Harrison, Ringo Starr y John Lennon, los tres estaban en Estados Unidos con Fonda consumiendo LSD, la droga del momento. 

Cuando Harrison le comentó a todos bajo los efectos de la droga que sentía que se moría”, el actor le contestó: I know what is like to be dead (Se como es estar muerto). John Lennon dijo inmediatamente después: You’re making me feel like I’ve never been born. Who put all that shit in your head? (Me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Esta conversación terminó siendo la base para “She Said She Said” y Peter Fonda se convirtió en leyenda.

¡Buen viaje, Peter Fonda!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios