Lo que necesitas saber:
Olivia Hussey era una adolescente cuando se filmó ‘Romeo y Julieta’ de 1968; también participó en ‘Jesús de Nazaret’ e ‘It’ de 1990
Olivia Hussey, la actriz que le dio vida a Julieta en la cinta de 1968 Romeo y Julieta, murió a los 73 años de edad. Su familia confirmó la triste noticia a través de sus redes sociales.
Muere Olivia Hussey, la Julieta más recordada del cine
Fue la noche de este viernes, 27 de diciembre, cuando Olivia Hussey falleció en casa, “tranquila y rodeada de sus seres queridos”, según el mensaje publicado por la familia en la cuenta oficial de Instagram de la actriz.
“Les agradecemos sus pensamientos y oraciones durante este difícil momento y les pedimos privacidad mientras lloramos la pérdida de un alma verdaderamente especial”.
Olivia Hussey Eisley, de Argentina a la inmortalidad
Nacida el 17 de abril de 1951, en Buenos Aires, Olivia Hussey participó en la producción de The Prime of Miss Jean Brodie en 1966, papel que le valió ser considerada para darle vida a Julieta en Romeo y Julieta de 1968. Tenía solo 15 años cuando comenzó la filmación y de hecho hubo un tema de una demanda por abuso infantil.
Sin duda ese fue el papel que le dio fama durante toda su carrera, pero tuvo otras grandes actuaciones que dejaron huella. Fue María en la reconocida serie Jesús de Nazaret, y también fue Audra Denbrough (la esposa de Bill) en la película It de 1990.
Entre sus últimos papeles en el cine encontramos su interpretación de la madre de Julia en Social Suicide, de 2015. Olivia Hussey también participó en producciones como Seven Days of Grace, The Last Days of Pompeii, Lost horizon, Muerte en el Nilo y El Grito.
Romeo se despide de Julieta
Así como Olivia Hussey es recordada por su interpretación de Julieta, Leonard Whiting lo es por ser su Romeo en la cinta de 1968. Era imposible que el actor no despidiera a su compañera de aquella película, y lo hizo con un emotivo mensaje recordando sus papeles:
“Olivia, hemos compartido tanto desde que éramos dos niños dulces e inocentes que nos abrazábamos el uno al otro como si nos fuera la vida en ello, como lo atestigua cada foto nuestra. Nunca has tenido miedo de luchar para arreglar todo lo que está mal en este mundo”, fue parte del mensaje del actor.
Y finalizó: “Descansa ahora, mi bella Julieta, ninguna injusticia podrá hacerte daño ahora. El mundo recordará tu belleza por dentro y por fuera para siempre. Leonard”.