Lo que necesitas saber:
Además de director, David Lynch fue guionista, músico y actor. Uno de los artistas más importantes de los últimos tiempos.
Noticia de lo más triste para el cine mundial. Hoy, 16 de enero, se confirma la muerte de David Lynch, uno de los directores más innovadores y reconocidos de las últimas décadas.
“Hay un agujero en el mundo ahora que no está con nosotros”
La noticia fue difundida por medio de la página Facebook oficial del director. “Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch”, señala el comunicado.
“Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’”, se agrega en el comunicado en el que los cercanos al director piden un poco de privacidad en este momento.
Hace unos meses, David Lynch informó que fue diagnosticado con enfisema
En agosto de 2024, el director informó que había sido diagnosticado con la enfermedad. Por esto, lamentablemente se retiraba de los estudios de grabación.
“No puedo salir y solo puedo caminar una corta distancia antes de quedarme sin oxígeno”, comentó David Lynch, aceptando que el enfisema se debía, en gran parte, a su adicción al tabaco. “Fumar era algo que me encantaba, pero al final me afectó”.
“Para mí era parte de la vida artística: el tabaco y su olor, encender cosas y fumar, volver a sentarme y fumar un cigarrillo y mirar mi trabajo o pensar en cosas; no hay nada igual en este mundo que sea tan hermoso”.
David Lynch fue creador de obras impactantes, surrealistas, innovadoras y hermosas. Entre sus películas pueden mencionarse verdaderos clásicos como El Hombre Elefante, Mulholland Drive, Blue Velvet y la serie Twin Peaks. Su último trabajo fue el corto The Adventures of Alan R.
Descanse en paz, David Lynch.