El famoso fotógrafo Bill Cunningham falleció a los 87 años de edad después de ser hospitalizado hace unos días por un derrame cerebral. Cunningham fue un ícono de la moda en Nueva York y en el mundo gracias a su estilo, que sería llamado ‘street style’.
La forma en la que tomaba las imágenes revolucionó al mundo. Bill no utilizaba modelos ni poses. El ‘street style’ se distinguió por elegir y captar la moda en los hombres y mujeres que andaban por las calles. Es decir, cualquier persona que para el fotógrafo se vistiera bien sería captado por su cámara.
Además de ser un artista en la fotografía, el nacido en Boston también se dedicó a escribir para el Chicago Tribune. Ahí, su contribución fue mayúscula para darle fuerza al periodismo de moda. Sin embargo, sus mejores obras fueron en microfilme y en el New York Times. Con el afamado diario, se convirtió en el ícono que ahora nos deja.
El reconocimiento de su trabajo es tal, que figuras de clase mundial como Óscar de la Renta hablan maravillas: “Él tiene más que nadie toda la historia visual de los últimos 40 o 50 años de Nueva York. Es el alcance total de la moda en la vida de New York”.
El mundo lo podrá recordar también con el documental sobre su vida, pero su legado quedará siempre presente en los retratos que captó.