Si están viendo los Oscar, o si leen esto después de la ceremonia, seguro se estarán preguntando por qué muchísimos actores desfilaban por la alfombra roja con un listón azul en sus carísimos atuendos de diseñador.
La razón es muy sencilla. Es una muestra de apoyo a la ACLU, también conocida como American Civil Liberties Union. Ellos son una organización que lleva casi 100 años defendiendo y protegiendo los derechos individuales y libertades que la Constitución de Estados Unidos otorga.
O sea, defienden todo lo que Donald Trump quiere destruir, por lo mismo han estado en boca de todos en las últimas semanas.
#Hamilton‘s @Lin_Manuel is also wearing a blue @ACLU ribbon. He brought his mom to the #Oscars. pic.twitter.com/yHAxx5Htwt
— Veronica Miracle (@VeronicaABC30) 26 de febrero de 2017
La gente de ACLU asegura que contactaron a los nominados más importantes de los Oscar para que se unieran a la campaña y ayuden a crear conciencia.
Seguramente estaremos viendo discursos en contra de Donald Trump toda la noche, pero sin duda, este es nuestro acto de resistencia favorito hasta ahorita.