Uno de los mejores museos de arte moderno del mundo, MoMa, ubicado en Manhattan, Nueva York, ha roto distancias y ha anunciado el lanzamiento de un extenso archivo digital que recopila todas las exposiciones del museo desde su fundación en 1929. El material será público y está dirigido principalmente a historiadores, estudiantes, artistas, curadores y fanáticos del arte y cultura.
Fotografías, documentos y catálogos de exposiciones se podrán consultar a través de su página moma.org/history el cual ya está disponible e irá incrementando constantemente conforme se actualicen las exposiciones actuales. De momento podemos recorrer virtualmente más de 3,500 exposiciones donde han pasado obras de Van Gogh, Baptiste-Camille Corot, Picasso, Jackson Pollock, Honoré Daumier, entre muchos más. También se confirmó su colección de ciclos de cine, lo que pone a disposición los principales movimientos en el cine y sus principales directores.
El director del MoMA, Glenn D. Lowry, lanzó un comunicado en el que hizo hincapié que la finalidad de este archivo virtual es el fomento y la importancia de lo que representa el museo a nivel internacional. Aprovechar las tecnologías para romper fronteras y permitir la libre circulación de los principales exponentes de arte.
Esto se suma a las casi 70,000 piezas de arte que MoMA ya tenía previamente registradas en línea. Con esto se convierte en uno de los mejores museos para visitar a tan sólo unos clicks de distancia.