Todos los días, millones de personas en México atestiguan la violencia que el narcotráfico desata a lo largo y ancho del país. Miriam Rodríguez fue una de esas personas pero, en su particular caso, ella decidió cobrar venganza por el secuestro y eventual asesinato de su hija por un cartel en la localidad de San Fernando, Tamaulipas.
Pues bien, el caso de la señora Rodríguez, transcurrido entre 2014 y 2017 (año en que perdió la vida a manos de un grupo armado), será llevada al cine de la mano del estudio Blumhouse. Esta casa productora acaba de ganar los derechos cinematográficos de dicha historia que se dio a conocer hace unos días a través de The New York Times.
Blumhouse Productions llevará la historia de Miriam Rodríguez al cine
El pasado 13 de diciembre, el periódico The New York Times publicó la historia de Miriam Rodríguez, una mujer que desde 2014 rastreaba a las personas que habían secuestrado y asesinado a su hija Karen. La motivación de la señora alimentada por el paradero de la chica de 20 años la llevó a localizar a varios de los implicados en su desaparición; incluso logró que 10 sospechosos quedaran tras las rejas.
Desafortunadamente en 2017, con la mira puesta en un último objetivo, Miriam fue asesinada el Día de la Madres frente a su domicilio. Un grupo armado la asesinó a tiros frente a su casa. Su esposo, quien se encontraba dentro viendo la televisión, salió al escuchar la balacera y solo encontró el cuerpo de su pareja.
Tras una reñida pelea por los derechos de la historia publicada por el periódico neoyorquino, la productora Blumhouse adquirió los permisos cinematográficos para llevar los acontecimientos de la señora Rodríguez a la pantalla grande. De acuerdo con Deadline, la casa productora se asociará directamente con NYT para producir el largometraje.
Caitlin Roper, productora ejecutiva de NYT para proyectos audiovisuales, será la encargada de llevar la producción del material junto con Jason Blum y Azam Ahmed. Este último fue el periodista que investigó y redactó el artículo original llamado Acechó a los Asesinos de su Hija por Todo México, Uno por Uno.
Breve repaso de la historia de Miriam
Como comentamos anteriormente, Miriam Rodríguez era una mujer que desde 2014 comenzó a perseguir por su propia cuenta a los captores y asesinos de Karen, su hija de 20 años. Sin ayuda del gobierno local de San Fernando y con una pistola en su poder, la mujer se movilizó para atrapar a los responsables de la muerte de su hija.
Cuando comenzó a destapar la identidad de las personas que habían participado en el asesinato de Karen, pidió protección al Estado pues temía que el cartel al que perseguía se hartara de lo que ella estaba logrando. Lamentablemente, la interceptaron afuera de su domicilio en 2017 para asesinarla. Si deseas conocer la historia a fondo, POR ACÁ encontrarás el artículo original publicado por NYT.