Michael Bay es uno de los cineastas más odiados por los entusiastas del cine. No es para menos; aún cuando tiene un par de películas muy buenas (Bad Boys, The Rock), el resto han resultado en auténticos bodrios que nos hacen sentir que fuimos robados al irlos a ver.
Sin embargo este hombre, en ocasiones misógino y racista, aparentemente tiene algo de bondad en su interior. Y es que el diario inglés Mirror publicó la historia de Freya, una Bull Terrier de Staffordshire que fue encontrada cuando era pequeña en situación de calle.
Desde entonces, la perrita ha estado viviendo en perreras y refugios animales. Freya ha sido rechazada 18 mil veces por potenciales dueños y, por si todo eso fuera poco, recientemente se le diagnosticó epilepsia lo que hace que encontrar un hogar para ella sea más complicado.
Kate Jones, una de las administradoras de la perrera Freshfields, donde se encuentra Freya, menciona:
Ella ha estado aquí por varios años y es constantemente pasada por alto, lo que nos rompe el corazón porque la adoramos. No entendemos porque la pasan por alto.
Cada año actualizamos su edad en el sitio web y nos rompe totalmente el corazón ver como envejece y nunca ha encontrado un hogar.
Es una chica hermosa, muy cariñosa y amistosa. Es nuestra gran bebé.
Si están al borde de las lagrimas con esto, no los culpamos, nosotros también. Y es aquí donde entra Michael Bay. La cosa es que el director de horribles películas como Armaggedon y Pearl Harbor se enteró de esta historia y decidió tomar cartas en el asunto:
Found this in the news last week in the UK. We gave the Loneliest Dog, a role in Transformers. (1/3) pic.twitter.com/u4NIBRmvPH
— Michael Bay (@michaelbay) June 2, 2016
Freya, has epilepsy and has been in a shelter her whole 6 year life.We are also going to find her a home. (2/3) pic.twitter.com/JVLXnvRTU8
— Michael Bay (@michaelbay) June 2, 2016
If not she will come to my house. Welcome to the cast Freya! (3/3) #Transformers pic.twitter.com/x9YJoP9eq4
— Michael Bay (@michaelbay) June 2, 2016
Así es, Michael Bay le dio un rol a Freya en la película Transformers: The Last Knight. Pero eso no es todo. Bay menciona que intentarán encontrarle un hogar pero si eso no ocurre, él la adoptará.
En nuestro interior vemos muchas explosiones de felicidad por estas noticias. Michael Bay puede ser una espantosa persona pero, cuándo menos, realizó este acto de bondad que hace que lo odiemos un poquito menos.