Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos invita a muchos profesionales del mundo del entretenimiento para unirse al selecto grupo de personas que podrán ver antes que nadie las películas que estarán nominadas a los Óscar y votar por su favorita. Algo que seguramente la gran mayoría de los amantes al séptimo arte desearían poder hacer.
Lo que más llama la atención este año es que dentro de todos los invitados a formar parte de la organización, hay muchísimos mexicanos talentosos, entre los nombres más destacados se encuentran Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Bruno Bichir, Dolores Heredia, Ofelia Medina y Yareli Arizmendi.
Thank you @TheAcademy you have made me really happy with this honor.
Muchas gracias #theacademy por la alegría de este honor https://t.co/7v4oJmeehI— Marina de Tavira (@MarDeTavira) 1 de julio de 2019
A estos grandes actores y actrices, se les unen la directora Lucía Gajá, la documentalista Mariana Orozco, así como Anna Terrazas, Bárbara Enríquez y Sergio Díaz –los encargados de diseño de vestuario, producción y sonido de la grandiosa Roma–.
Algo que llamó la atención fue que Yalitza Aparicio no recibió la misma invitación para unirse a su compañera de película en este consejo, a pesar de que ambas estuvieron nominadas el año pasado como Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto. De aceptar todos y cada uno de los nuevos involucrados con la Academia, la cantidad de miembros que podrán votar el próximo año para decidir a los ganadores de la entrega 2020 ascenderá a los nueve mil.
Además de todo este gran séquito de mexicanos, obtuvieron la invitación algunas celebridades que podrían considerarse controversiales por su juventud dentro de la industria cinematográfica como Lady Gaga, Mark Ronson y Adele; algunos actores como Tom Holland, Alexander Skarsgard, Damian Lewis, Kevin Pollak, Amanda Peet y guionistas como Phil Lord y Chris Miller –que nos trajeron LEGO Movie y 21 Jump Street–.