Vas muy casual paseando por la carretera cuando de repente el cielo se ilumina y ¡PUM! Te das cuenta que se debe a un gran meteorito que está cayendo justo frente a tus ojos.
Un video está volando la cabeza de miles de internautas que no pueden creer lo asombroso de estas imágenes, en donde se puede observar cómo un meteorito cae en la Tierra, específicamente en Perth, Australia.
El video fue posteado el pasado 29 de agosto y, de acuerdo a Express.co.uk, la explosión de la gran roca al momento del choque con la atmósfera de la Tierra, causó un fuerte estallido, lo que provocó que los habitantes de la ciudad, preocupados por el estruendo, comenzaran a llenar de llamadas a los bomberos.
En el video compartido en Instagram por el Observatorio de Perth, se puede apreciar cómo el meteorito desciende a la Tierra y gradualmente se va iluminando cada vez más, para luego simplemente comenzar a arder. WTF?!
Luego de este fenómeno, varios usuarios de Twitter comenzaron a compartir sus experiencias:
“Pensé que recibí el flash de una cámara de velocidad. Algo brilló en el cielo y comenzó a arder y caer. ¿Alguien más lo vio? ¿Era un avión o un meteoro?“
I thought I got flashed by a speed camera going the speed limit 😂 Something flashed in the sky, and started to burn and fall… Did anyone else happen to see it?? Was it a plane or a meteor 😱 #Perth
— ralphygo (@goralphy) 28 de agosto de 2018
“Vi el rayo de luz más extraño caer por el cielo en mi camino a casa; una bola de fuego que estuvo allí por unos dos segundos luego desapareció. ¿Meteorito? ¿Aterrizaje forzoso de Aliens?“
Saw the strangest flash of light fall across the sky on my way home; a fireball that was there for about two seconds then disappeared. 🤔 Meteor? Aliens crash landing? Lol 😂 #Perth
— Jess Barratt (@jessb3) 28 de agosto de 2018
Todavía no se sabe si realmente aterrizó el meteorito, sin embargo, el profesor Phil Bland, director de Desert Fireball Network, dijo que ha una buena probabilidad de que eso haya ocurrido, o al menos eso informa Pedestrian.
Renae Sayers, también investigadora del DFN, dijo que tratarían de localizar el meteorito a través de los videos que les fueron enviados.
“Es tan preciso que podemos determinar a dónde vino a la Tierra, y más importante de dónde vino en el espacio, para calcular la órbita”, dijo a ABC News.