Una de las mejores series en la historia, Succession, llegó a su fin este domingo 28 de mayo en la plataforma de HBO Max (aquí les dejamos algunas series para nos sufrir por la patida de Succession). Después de cuatro temporadas que se ponían mejores con el paso del tiempo, y un desarrollo de la historia brutal, el trabajo más celebrado de Jesse Armstrong llegó a su final. Y lo hizo en grande.

En 2018 conocimos a la familia Roy, un grupo de ultra ricos (ricos en serio, ese uno por ciento, sino es que menos, de la población mundial) liderados por Logan Roy, dueño de uno de los conglomerado de medios más grandes a nivel mundial.

Escena final de la tercera temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

La trama, ligada al título de Succession, era simple: Logan debía encontrar a su sucesor, entre uno de sus hijos para llevar la compañía, en caso de que este se retirara. Pero en el primer episodio de la serie, el protagonista decide, primero, que no es momento de abandonar el puesto, y segundo, que su primogénito llamado Kendall no es el indicado.

A partir de aquí es que se desarrolla una trama en la que sus otros dos hijos, ajenos al negocio, se ven involucrados en la lucha por el poder y por el cariño de su padre. Succession, con esta premisa, se convirtió en una de las mejores producciones. Y ahora, ha llegado a su fin con el décimo episodio de la cuarta temporada.

El fin de Succession

Es un poco pronto para hablar del final de Succession, así que no se preocupen que en esta nota no les vamos a dar spoilers sobre el final de la serie. Lo que sí haremos es dar contexto antes de llegar al episodio final (cuya duración es casi el de una película, por cierto).

Para el día de las elecciones presidenciales, ATN decide apoyar al candidato de ultra derecha, y la balanza se dirige hacia allá en contra de los deseos de Shiv, quien es expuesta por Kendall de participar en la estrategia de Lukas Matsson, el empesario sueco que quiere comprar Waystra Royco.

Sin embargo, todo el drama de la presidencia sirve de base para el verdadero conflicto de la temporada final de Succession: la forma en la que una revancha personal entre los individuos que forman parte de los círculos más poderosos, puede afectar la vida de millones de personas. Una “traición” entre hermanos, deriva en la asignación de un nuevo presidente que puede cambiarlo todo, incluso para ellos.

Imagen de Succession / Foto: HBO Max

El episodio final de Succession y las reacciones en internet

Es así como llegamos al décimo episodio de la cuarta y última temporada de Succession. Y desde luego el internet ha reaccionado de distintas maneras ante el final de una de las mejores series en la historia de la televisión.

Las cosas se pusieron muy emocionales, pero también violentas. Todo parecía ir viento en popa… pero cuando creemos que las cosas van hacia un camino, los creadores de Succession nos dan una cachetada y se van hacia otro lugar que nos dejó sorpendidos, derrotados, asustados y devastados. Por eso el internet ha reaccionado así:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios