Lo que necesitas saber:

Ya es el Día de las Madres, y por acá les contamos sobre algunas de las mejores madres del cine y la televisión.

¿Qué haríamos sin las mamás? Esas personas que parece que tienen superpoderes: están en todas partes al mismo tiempo, predicen el futuro, “no te subas porque te vas a caer… ¡¿Qué te dije?! ¡Ya te caíste!”; curan las heridas con un abrazo y, bueno, simplemente son perfectas.

Y aunque es claro que cada uno de nosotros considera que su mamá es la mejor del mundo, quisimos buscar las representaciones en el cine y la televisión que estén más acercadas a una madre modelo. Acá te dejamos 10 de las mejores mamás del cine y las series:

Lois / Malcolm in the Middle

Si hay alguien que encarne las situaciones de absolutamente todas las mamás del mundo, es Lois. No importa su mal genio o que sea el terror de sus hijos, ella sin duda es una gran madre… y una muy divertida también.

Marge Simpson / Los Simpsons

“Mmmmh!” Amarilla con cabello azul y todo, pero no hay mamá que se más paciente y noble como lo es Marge. En muchas ocasiones, este personaje de una de las caricaturas más famosas del mundo ha demostrado ser muy versátil, una cualidad de todas las mamás que pueden ser amas de casa pero policías, bomberas, astronautas o superhéroes a la vez.

Joyce / Stranger Things

Atravesó una dimensión para encontrar a su pequeño, así que quien diga que no es la mejor mamá del mundo, que se retire, por favor. Esta mujer está dispuesta a todo por mantener seguros a sus hijos, incluido un viaje a Rusia para rescatar a un hombre que si bien ama, también representa la única esperanza para salvar a sus crías y a todos sus amigos.

Leigh Anne / The Blind Side

Madre no es la que engendra…“. La historia de esta película no se centra en cómo Michael pasó a ser un chico de un barrio bajo en Estados Unidos para convertirse en un famoso jugador de fútbol americano, sino que la trama es meramente la relación entre éste y Leigh Anne, quien se convierte en su madre adoptiva, la mejor mamá que pudo encontrar Michael.

Elefanta / Dumbo

Toma un par de pañuelos desechables. Sin duda, Dumbo es una tragedia por sí misma. Al inicio de la historia, se muestra a una mamá elefante que pasó la peor de las tragedias: cuando nació su hijo, se burlan de sus enormes orejas, pero ella lo protege. Luego, es separada de su hijo… pero ella, incluso con rejas de por medio, siempre estuvo ahí para Dumbo (¡no voy a llorar, no voy a llorar!).

Lorelai / Gilmore Girls

A algunos todavía les parece ñoño decir que su mamá es su mejor amiga… pero Lorelai es el vivo ejemplo de que se puede construir ese tipo de relación. Ella se convirtió en mamá a los 16 años, y a pesar de ser de una familia adinerada, decidió abrirse camino por sus propios medios hasta sacar a su hija Rory, adelante.

Siempre trató de acabar con el yugo de su mamá en el que sólo vivía de la apariencia, pero inesperadamente, gracias a Rory, termina comprendiendo que detrás de esa mujer de alta sociedad, hay una mamá que se preocupa por su hija y su nieta.

Julie Cooper / The OC

Tal vez no haya sido una madre ejemplar o uno de esos ejemplos ideales, pero si alguien se preocupaba por sus hijas, esa era Julie Cooper. Como toda mamá, tenía una hija favorita: Marissa, la bella y complicada Marissa.

A su manera, siempre buscó que ella estuviera bien, que tuviera lo que ella no y que aprendiera de sus errores. Cuando Marissa (SPOILER) muere, Julie cae en una profunda depresión e incluso se olvida de Kaitlin, su hija menor, con quien al final crea un lazo no sólo madre-hija, sino de amistad.

Catelyn Stark / Game of Thrones

Una madre que fue capaz de morir por sus propios hijos, una mujer fuerte que tomó la batuta de toda su familia cuando enfrentaba la peor crisis en su historia, líder y la más valiente de todas (todavía no superamos tu muerte, Catelyn).

Catelyn, hasta el último momento de su vida, defendió a sus hijos tras armar estrategias propias de líderes militares. Hizo acuerdos con un sinfín de casas para recibir apoyo en la guerra, y al final fue traicionada. Pero fue tanto lo que hizo por sus hijos, que fueron los únicos que triunfaron en Game of Thrones.

Cersei Lannister / Game of Thrones

¡Híjole! Esta puede ser complicada, pero la realidad es que Cersei, cometiendo muchos errores porque es humana, amaba a sus hijos en niveles superiores. Aquí tenemos que hacer un paréntesis porque, a su manera, Cersei Lannister también fue una mamá feroz y voraz que sólo quería que sus hijos obtuvieran lo que les correspondía… incluso si eran sádicos o estaban extremadamente enamorados.

Helen Parr / Los Increíbles

Más allá de ser una superheroína en toda la extensión de la palabra tras luchar como pocos contra el mal, el verdadero poder de Helen es el de estar siempre para su familia cuando lo necesita. Ella los mete en cintura, los ayuda en sus deberes, y les enseña que todo va a estar bien siempre y cuando estén juntos.

Beatrix Kiddo / Kill Bill

Todas las muertes en esta película tienen una razón ultra justificada. Beatriz toma venganza contra sus excolegas cuando estos, mientras ella estaba embarazada, la intentaron matar y le arrebataron a su hija… Y aunque durante mucho tiempo ella creyó a su pequeña había muerto, sabemos que todo lo que hizo lo hizo por amor hacia ella.

Cuando se entera de que su bebé está viva, decide matar a Bill para finalmente ser libre, como siempre quiso.

Para ti, ¿quién es la mejor mamá del mundo en la industria?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios