La niñera o The Nanny fue una de las mejores sitcom de la década de los 90. No compitió en popularidad con Seinfeld o Friends dentro del mismo formato, y la razón principal no es que fueran mejores, sino que iban a públicos muy distintos por sus personajes hasta los escenarios. 

Y en el grupo de la nana Fine, La niñera siempre fue la mejor de todas. ¿Por qué? Por sus personajes principales en donde caía toda la historia. Primero, Fran Fine, una mujer (judía) desempleada que por casualidad, consigue un trabajo de niñera en una residencia.

Luego, Maxwell Sheffield, un productor de obras musicales arrepentido de no haber trabajado en Cats. Un viudo padre de tres hijos que no puede comunicarse con ellos. Luego está Niles, el mayordomo de los Sheffield que siempre tiene comentarios muy atinados, aunque a veces crueles.

Y por último, C.C. Babcock, socia de Maxwell que está enamorada de él. Ella es una mujer de treinta, soltera y agresiva que busca terminar con todo en su camino con tal de poder estar junto a Maxwell… aunque nunca lo logra.

Elenco de ‘La niñera’.

También puedes leer: 8 series clásicas de comedia que puedes (debes) ver 

Y acá les dejamos algunas de las mejores frases de las seis temporadas de La niñera, serie que arrancó en 1993 y terminó en 1999:

Fran: “Food is not the answer to everything. La nana Fine siempre hablaba de comida, pero cuando su mamá Sylvia intentó alentarla con unos bombones, ella los desprecia. Esto ocurre en el primer episodio de la primera temporada después de que Mr. Sheffield corre a Fran por alentar a Maggie a besar a un chico.

Sylvia: “Passion goes, sex goes. Communication, we never had. But food is forever“. Sylvia le cuenta a Fran que la relación entre su padre y ella siempre se basó en la comida porque cuando todo termina, la comida deliciosa es lo que permanece… según ella.

Niles: “You realize, of course, now I’m going to have to kill you. Niles bailando en calzones al estilo de Tom Cruise en Risky Business con “Old Time Rock and Roll” es una de las mejores escenas, y cuando es descubierto por su pero enemiga, C.C. Babcock, la cosa se pone mejor…

Philippe: “Hello, Caca”. Un personaje invitado en la tercera temporada saluda a C.C. Babcock de esta manera porque Niles (¿quién más?) le dijo que las dos “C” significaban eso.

Fran: “One nice thing about senility, you’re always meeting new people. Yetta, la abuela de Fran, fuma mucho y se le olvidan las cosas. Y Fran siempre hace reflexiones exactas de lo que sucede.

Niles: “Good things come to those who wait, sir. Unless they wait too long and then they slip through their namby-pamby fingers. Niles siempre ha sido el consejero en asuntos personales de Maxwell aunque este nunca lo escucha. Y durante las primeras cuatro temporadas, intenta juntar a Fran con Maxwell, pero este nunca entiende sus indirectas.

C.C. Babcock: “The best years of my life are gone. And they sucked“. Para la última temporada, cuando Fran y Mr. Sheffield están casados, C.C. Babcock se da cuenta que perdió todo el tiempo del mundo intentando estar con alguien que nunca le respondió de la misma manera. ¿Qué le habrá dicho Niles?

Niles: “For God’s sake, MAKE A MOVE! DO SOMETHING! YOU PASSED ON ‘CATS’… DO YOU WANT TO REGRET THIS FOR THE REST OF YOUR LIFE TOO?. ¿Se acuerdan que Niles siempre fue el consejero de Maxwell…? Pues esta vez, pidió permiso para ser directo y decirle todo como era.

Fran: “Mmmm, Lysol. My mother fragrance. Si Sylvia tiene el sofá de su casa cubierto de plástico…

Yetta: “I’m like a horse. Cuando descubren que Brighton fuma, Yetta le da el mejor consejo.

C.C. Babcock: “Where? Kitchen? Closet? Stairway? Limo? Walmart?. A pesar de que siempre se peleaban, todo mundo sabía que C.C. y Niles sentían algo… y Yetta hace que Babcock revele dónde han estado juntos.

Fran: “Oh no, that’s not the Queen Mother. That’s my mother from Queen’s. Esto sucede en el primer episodio cuando el señor Sheffield lee el CV de Fran Fine para ser niñera (improvisada).

Mr. Sheffield: “You blew into our lives five years ago like a whirlwind; made us all feel alive again. For that alone, I’ll love you forever. Esta frase la dejamos al final porque es la que, por fin, muestra que el señor Sheffield está enamorado de Fran. Es de la quinta temporada, cuando todo comienza a tomar el buen camino después de tanto tiempo.

Pero lo mejor de The Nanny no eran las referencias judías de la nana Fine a todo lo que ocurría en la casa de los Sheffield. Tampoco cómo la memoria le jugaba chueco a Yetta. Sino los diálogos entre Niles y C.C. Babcock. Y acá les dejamos pocos ejemplos, pero los mejores de la serie: 

C.C. : Don’t you have something to dust?

Niles : How about the left side of your bed?

O…

C.C. : I feel like I have died and gone to heaven.

Niles : I have that dream, too, but you go in the other direction.

O…

C.C. : I wouldn’t be caught dead in that dress.

Niles : You’d have to be dead six months to fit in it.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook