NatGeo se ha convertido en uno de los medios más prestigiados de todo el mundo, pero también una gran plataforma para que fotógrafos profesionales y amateurs se den a conocer por la calidad de su trabajo. Anualmente, la compañía organiza decenas de concursos con el único objetivo de resaltar la belleza del planeta Tierra, pero a días de que el año llegue a su fin, la editora Sarah Leen, se dio a la tarea de seleccionar 100 de las mejores fotografías del 2018, de entre dos millones que National Geographic recibió en este periodo.
Leen, quien trabajó como fotógrafa freelance durante 20 años para la publicación y ahora se desempeña como Directora de fotografía en NatGeo, eligió los mejores escenarios: paisajes, animales, ciudades y personas. Sin embargo, destaca la imagen aérea de un avión en el desierto de Mojave, en California, junto a un cementerio de autos, que se perfila como la gran ganadora del 2018.
Naturaleza:
Esta imagen es contraste de la belleza natural, frente a la crueldad humana. El reflejo de dos rinocerontes blancos, con los cuernos amputados que fueron rescatados y ahora viven en la reserva natural de Zimanga, es una de las obras de la fotógrafa Alison Langevad.
La lente de Pim Volkers, logró captar esta manada de ñus, que cruzaban alebrestados el río Mara en Tanzania. Sin duda, una de las mejores fotos del 2018.
Este par de ternuringas, será lo más tierno que veas el fin de semana. Un par de cachorros leones, que juegan con la cola de su madre, fue captada por Yaron Schmid, durante un safari por el Serengeti.
“Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian (los bueyes) durante aproximadamente ocho meses del año.” Dijo Jonas Beyer, cuando inscribió su fotografía al concurso de National Geographic “Wild Life”. La imagen de dos bueyes en Groenlandia, ganó el segundo lugar.
Observar el Lago Azul en Japón, es un espectáculo sin igual. Construido de forma artificial, permanece congelado durante el invierno, permitiendo postales como la que logró Ruca Y Ito.
Personas:
El experimentado fotógrafo Todd Keneddy, envío esta foto a National Geographic, bajo el título “Fotografía familiar” para el concurso ‘People’ de National Geographic, como resultado obtuvo el segundo lugar, premio que suma a la gran colección del fotógrafo austriaco.
Un devoto hindú besa a su hijo recién nacido durante el festival Charak Puja, en la India.
Durante la semana santa, la procesión de Antigua, Guatemala, reúne a miles de turistas que buscan ser parte de este espectáculo religioso.
Lugares
Algo bueno, tuvo que salir de la tormenta de arena “Ralls”, que dejó cubierta toda Texas y la mitad de Phoenix en agosto del 2018. Esta impresionante imagen de un auto Thunderbird, empanizado de arena, ganó el segundo lugar de la categoría “Lugares”, convirtiéndose en una de las mejores fotos del 2018.
“Home, Siria” Un Datsun amarillo intenta distraernos de la catástrofe que se vivió durante los primeros meses del 2018. La disidencia contra el régimen de Bashar al-Ásad, dejó al país en ruinas.