Probablemente el motivo por el cual el personaje de Arya Stark sea uno de los consentidos de la audiencia, es por el evidente viaje emocional y físico que ha experimentado la heroína y del cual hemos sido testigos todos nosotros a lo largo de cinco temporadas. Los seguidores del serial aguardamos a que George R.R. Martin provea de un desenlace satisfactorio para este personaje, al cual se le puede fácilmente atribuir el título de sobreviviente.
–‘Le pedí al equipo de producción poder utilizar lentes de contacto por lo que no veía absolutamente nada. Esto es fantástico cuando estás interpretando a un personaje que es ciego; pero en esta sexta temporada estoy involucrada en complicadas secuencias de acción, por lo que tenía que poder ver en determinadas situaciones, así que todo resultó en un ejercicio por demás divertido pero complejo a la vez. Creo que lo más significativo de esta experiencia es que probablemente, este momento resulte la prueba más grande en la vida de Arya, si sale invencible de esta circunstancia se habrá convertido en alguien muy especial’– nos dice la joven actriz Maisie Williams quien interpreta a Arya, personaje que ahora transita por un período en donde la sucesora de la familia Stark es invidente.
Y es que la audiencia prácticamente ha visto crecer a Maisie en la pantalla chica. El codiciado rol de Arya representó el primer trabajo profesional para Maisie, el cual le otorgó la oportunidad de participar en la serie de culto Dr. Who, convirtiendo a la actriz en una de las consentidas de las legiones de fans de la cultura pop.
–‘He aprendido de grandes actores. Ha sido edificante el laborar con tan experimentados intérpretes, pero creo que el mayor aprendizaje ha sucedido en las escenas de acción; en el probarme a mí misma, ¿sábes? La empatía que debes de tener con los actores que son tus dobles, el practicar tratando de imitar a alguien quien es invidente, el vigor que debes de conservar todo el día porque las jornadas son largas y complicadas, todo esto resulta en una enseñanza constante. Es muy curioso porque cuando empecé a trabajar en Game Of Thrones, percibí que mucha gente no considera esto como un trabajo legítimo, piensan que se trata de pura diversión, pero después de estar trabajando continuamente te das cuenta que se trata de una de las labores más complicadas que existen’– agrega la entusiasta actriz en la entrevista.
Para concluir, Williams se refiere a la causa de atracción de la audiencia hacia este personaje en particular.
–‘Creo que el público está conmovido por la situación que vive Arya en este momento. Por primera ocasión, ella se encuentra totalmente perdida, está en un punto decisivo. Ha sido una chica testaruda y necia a quien le ha costado confiar en los demás, pero creo que ha aprendido la lección. Es lo fascinante de este personaje’– finaliza la actriz. La nueva temporada de Game Of Thrones inicia el 24 de abril.
Una colaboración más del gran @oscaruriel