A pesar de que el internet es una gran fuente de información, muchas veces las noticias se desvirtúan y algo que comenzó como un rumor acaba siendo tomado como un hecho.
Hace unos días, sitios como Variety anunciaron que Luc Besson se encontraba trabajando en la secuela de Lucy, película estrenada en 2014 y protagonizada por Scarlett Johansson. Vaya, hasta afirmaban que ya había un guión terminado (nosotros también retomamos la nota).
Sin embargo, el director francés desmintió lo anterior y acusó a la prensa de andar inventando chismes:
Queridos periodistas. Hacen un trabajo increíble, noble y útil. Investigan, corroboran la información, y luego la presentan para que la verdad, de la cual ustedes son el portavoz, pueda ser escuchada. Es un gran honor el informar, prevenir, guiar e incluso descifrar… pero eso fue antes, antes del internet y su desenfrenada e idiota carrera por la primicia. No importa si esa información es correcta o incorrecta siempre y cuando sean los primeros en decirla. Al diablo con la ética y la moral. Tomemos un artículo extranjero y simplemente traduzcámoslo, sin perspectiva o discernimiento.
¿Cuándo perdieron la fe? ¿Cuándo les dejó de importar? Nosotros hacemos películas que pueden no gustarles, pero nos aplicamos, incluso durante años, para servir a nuestro amor y nuestra fe. Por favor traten de recuperar su dignidad, su nobleza, su coraje. Los necesitamos mucho en estos tiempos difíciles, Tómenlo con calma. Respétense a sí mismos.
Para dejarlo claro: No, no estoy preparando Lucy 2. Ni desde ayer ni para mañana. Sin embargo, está noticia falsa dio la vuelta al mundo gracias a ustedes…
Con un simple “no, no estoy haciendo Lucy 2” bastaba. Esto es algo que no podemos desmentir y que es bastante cercano a casa, pero hay algo de su discurso que nos hace mucho ruido porque no está nada alejado de la realidad.
Entendemos a la perfección el regaño del Sr. Besson, pero hay un párrafo de su discurso que nos dejó rascándonos la cabeza: “Nosotros hacemos películas que pueden no gustarles, pero nos aplicamos, incluso durante años, para servir a nuestro amor y nuestra fe.”
¿Qué tiene que ver esto con lo de la nota falsa? Para poner un poco más de contexto, tras el fracaso en taquilla de Valerian and the City of a Thousand Planets, Marc Scmuger, el CEO de EuraCorp, el estudio francés de Luc Besson, habló sobre la reestructuración del estudio.
Fue ahí en donde mencionó que su próximo proyecto iba a ser un thriller de acción protagonizado por una mujer, dirigido por Besson. Esto dio pie a la especulación de que se trataría de una secuela de Lucy, película a la que le fue mejor, pero que al final no dejó convencidos a muchos.
Volviendo al párrafo del discurso de Besson, ¿qué es lo que realmente le dolió? ¿La dispersión de una noticia falsa o qué sus últimas dos películas no hayan sido un éxito?
Desde El Quinto Elemento ninguna de las películas de Besson realmente ha conectado con la gente. Filmes como Léon: The Professional y La femme Nikita preceden a la película protagonizada por Bruce Willis.
En fin, el regaño no lo tomamos a mal y agradecemos la sinceridad de Luc Besson. Esperamos que sus próximos proyectos sean más venturosos y que nos vuelva a dejar con la boca abierta como lo hizo con sus clásicos de culto.