Lo que necesitas saber

El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder regresa con una historia más oscura y mucho, mucho Sauron.

El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder arrancó su segunda temporada y podemos asegurarles que, de entrada, luce mucho más emocionante que la entrega anterior.

Ya nos aventamos los tres primeros capítulos y nos queda muy claro que Sauron ha tomado el lugar como protagonista de la serie y que, por lo mismo, la historia es más atractiva al tratarse de un personaje tan querido por los fans de la obra de Tolkien.

Nomás hace falta ver la brutal primera secuencia para darse cuenta que estamos frente a una serie mucho más sombría. La exploración de los orígenes de Sauron en los minutos iniciales es bastante cruda y, a la vez, fascinante, pero no queremos revelarles más detalles para no arruinar la sorpresa.

Sauron: el nuevo protagonista de la serie | Foto: Amazon Prime Video

La segunda temporada de Los Anillos de Poder: ¿Qué hay de nuevo?

Sin contar algunos flashbacks muy relevantes, la segunda temporada de Los Anillos de Poder nos sitúa casi de inmediato en los sucesos posteriores al final de la primera temporada.

Podemos ver una nueva dinámica en la relación de Galadriel y Elrond; la continuación del camino de “El Extraño” y los pelosos; así como la vida del príncipe Durin IV y su esposa Disa tras el enfrentamiento con su padre, el rey Durin III.

También vale la pena mencionar el distinto escenario al que se enfrenta Miriel, la Reina Regente de Númenor, quien vuelve a su hogar y encuentra el duro rechazo de su pueblo.

Galadriel es un personaje muy diferente y más complejo en esta temporada | Foto: Amazon Prime Video

La serie se siente más ágil debido a los cambios que vivieron los personajes principales al final de la temporada anterior. La realidad de La Tierra Media es muy diferente y los personajes luchan por adaptarse a ella.

Las subtramas son interesantes y están mejor integradas. Los personajes tienen una lucha u objetivo mucho más evidente y eso ayuda a que su desarrollo sea muchísimo más claro y fluido.

Punto y aparte… El caso de Sauron, Adar y los Orcos

De lo que hemos visto, tenemos que destacar lo mucho que nos están gustando los personajes de Sauron, Adar y los Orcos.

Sauron es camaleónico y misterioso. Todas sus escenas parecen importantes para la trama luego de que conociéramos su verdadera identidad al final de la entrega anterior.

Es curioso, pero al igual que nosotros en un inicio, el actor Charli Vickers no sabía que su personaje se convertiría en Sauron: “pensé que solo interpretaría a Halbrand y comencé a enterarme de quién era en realidad hasta que escuché los rumores”, nos contó en entrevista para Sopitas.com.

Su relación con Celebrimbor también nos parece intrigante y hay una escena entre ambos durante el tercer capítulo que seguramente les va a fascinar a los más clavados de la saga.

Adar sigue siendo imponente. Fue nuestro personaje favorito en la temporada anterior y esta vez comparte varias escenas muy buenas con Sauron.

“Esta temporada es mucho más oscura y también más acelerada, empieza de una forma muy poderosa”, nos adelantó Sam Hazeldine, el actor que en esta ocasión encarna a Adar en sustitución de Joseph Mawle.

Adar, uno de nuestros personajes favoritos de la serie | Foto: Amazon Prime Video

Por otra parte, los Orcos se ven igual o más bizarros —no por nada tardan entre 4 a 5 horas en caracterizarlos—, pero esta vez tienen más profundidad. Ya no parecen ser monstruos irracionales, sino que son más complejos. Algo que no esperábamos, pero que le da una dimensión nueva a estos personajes.

Esto se puede notar específicamente en Glug, un nuevo personaje de la serie, quien incluso tiene algunas escenas junto a su familia de orcos.

“Es la mano derecha de Adar y fue divertido explorar las capas de estos personajes, ya no son solo guerreros malignos, tienen sus propias vidas”, nos comentó Robert Strange, quien hace el papel de este interesante orco.

Los orcos son más que unos guerreros en esta temporada | Foto: Amazon Prime Video

Pero no todo es miel sobre hojuelas…

La serie empieza muy bien, pero aún le hace falta una gran batalla que esté a la altura de la franquicia. Tendremos que esperar a los últimos capítulos para ello, ya que, de acuerdo a los showrunners, habrá una batalla que se extenderá por tres episodios (y que, claro, ya nos estamos saboreando).

Esto no quiere decir que no haya acción. Claro que está presente; pero quizás aún no en la magnitud y escala que se nos prometió en los avances (aunque estamos seguros de que no tarda, ya veremos al final de la serie).

Hay nuevos personajes en Los Anillos de Poder, algunos más interesantes que otros… | Foto: Amazon Prime Video

Los diálogos están bien, pero a veces parece que les falta más filo. Muchos de ellos son un tanto largos, enredados y puede ser fácil perderse entre ellos. Les falta una chispa que los haga más atractivos y este es probablemente el detalle que más sufre la serie.

También otra situación que nos llama la atención es que algunas escenas caen en lugares comunes y pierden un poco la seriedad que se busca. Acá debemos admitir que soltamos un par de risas involuntarias en momentos que pretendían ser completamente solemnes.

No te pierdas la segunda temporada de El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video

Ya puedes ver los primeros tres capítulos de El Señor de Los Anillos: Los Anillos de Poder en Amazon Prime Video. Los siguientes se estrenarán cada jueves hasta el 3 de octubre. ¿Listos para esta nueva aventura en La Tierra Media?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me gusta la NBA, la MLB y escucho a Pavement en mi tiempo libre.

Comentarios