Algunas celebridades se pueden dar ciertos ‘lujos’ como tener un jet privado… aunque bueno, eso conlleva un importante asunto respecto a la contaminación que producen este tipo de aviones. Y ahí es donde entra una peculiar e interesante iniciativa de la compañía Yard.
Esta empresa de marketing de sostenibilidad, presentó un informe con las 10 celebridades cuyos vuelos privados han producido más emisiones de dióxido de carbono (CO2). Los datos se recaban tras analizar más de 1500 vuelos realizados desde inicios de este 2022 a la fecha.
Tal como lo comparten en su artículo original (AQUí la fuente), esta investigación surgió luego de que se hiciera viral una publicación de Kylie Jenner en Instagram. Aquella imagen decía “¿Quieres tomar el mío o el tuyo?” y mostraba los jets tanto de ella como de su novio, Travis Scott.
A raíz de esa publicación, se extendieron diversas críticas hacia la pareja por su uso pronunciado de estos aviones privados incluso para traslados relativamente cortos. Por supuesto, ellos no son los únicos que han sido puesto en el foco de atención.
También puedes leer: ¡Anda! Personas que idolatran celebridades son menos inteligentes, según este estudio científico
El método para definir la lista
La investigación de Yard se realizó utilizando datos de la web Celebrity Jets, comparando las emisiones de CO2 de la población en general con la de las celebridades. Con ello, se midieron cantidad de vuelos por celebridad, el tiempo que duraron esos viajes, las millas y claro, el total de dióxido de carbono producido.
El estudio reveló algunos datos importantes a grandes rasgos como que todas estas celebridades emitieron un promedio de más de 3300 toneladas del compuesto… y eso, tan solo en lo que va del 2022. Como comparativa, eso es 480 veces más de las emisiones que produce una persona promedio al año.
Las cifras se dieron a conocer hace algunos días y al momento, solo algunos famosos como Taylor Swift (quien encabeza la lista) se han pronunciado al respecto: “El jet de Taylor se presta regularmente a otras personas… Atribuirle la mayoría o todos estos viajes a ella es flagrantemente incorrecto“, dijo un portavoz de la cantante a la revista Rolling Stone.
“Yard es consciente de que estos datos se basan en los aviones de estas celebridades y, aunque no hay forma de determinar si estos famosos estuvieron en todos los vuelos registrados, el propósito de este estudio es resaltar el impacto dañino del uso de aviones privado“, se lee en el comunicado compartido la compañía que hizo el análisis.
Ahora sí, acá abajito les traemos el listado.
Aquí la lista de las 10 celebridades que más contaminan con sus jets privados
**Todos los vuelos en jet privado registrados fueron realizados de enero del 2022 a la fecha.
1. Taylor Swift, 170 vuelos. Total de emisiones de CO2: 8.293,54 toneladas.
2. Floyd Mayweather Jr, 177 vuelos. Total de emisiones de CO2: 7.076,8 toneladas.
3. Jay-Z, 136 vuelos. Total de emisiones de CO2: 6.981,3 toneladas.
4. Alex Rodríguez (beisbolista), 106 vuelos. Total de emisiones de CO2: 5.342,7 toneladas.
5. Blake Shelton, 111 vuelos. Total de emisiones de CO2: 4495 toneladas.
6. Steven Spielberg, 61 vuelos. Total de emisiones de CO2: 4.465 toneladas.
7. Kim Kardashian, 57 vuelos. Total de emisiones de CO2: 4268,5 toneladas.
8. Mark Wahlberg, 101 vuelos. Total de emisiones de CO2: 3772,85 toneladas de emisiones
9. Oprah Winfrey, 68 vuelos. Total de emisiones de CO2: 3.493,17 toneladas.
10. Travis Scott. No se da el dato de total de vuelos, pero se específica que ha registrado más de 8,300 minutos en el aire, es decir, casi seis días de vuelo continuo en total en lo que va del 2022. Pero a pesar de su relativamente bajo uso del jet privado, registra 3033,3 toneladas de CO2.