De verdad que Leonardo DiCaprio está haciendo todo lo que está en sus manos para obtener un Oscar, el actor es el protagonista de ‘The Revenant‘, la nueva cinta del director mexicano Alejandro González Iñarritu. Su rodaje ha resultado todo un reto y una gran prueba de supervivencia para todo el equipo que ha tenido que soportar temperaturas extremas y sumergirse en agua helada.
Sin embargo Leonardo DiCaprio se lleva un premio al esfuerzo, pues en una entrevista para Yahoo, el actor ha confesado que este ha sido uno de los papeles más difíciles pues ha tenido que superar distintos retos.
“Podría nombrar entre 30 0 40 secuencias que contienen algunas de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. Ya sea cruzar ríos congelados, dormir en cadáveres de animales o lo que he tenido que comer en el rodaje. He soportado el congelamiento y la hipotermina de forma constante. […] Normalmente no como hígado de bisonte crudo”.
‘The Revenant‘ está basada en la novela homónima de Michael Punke, que a su vez está inspirada en la historia real de Hugh Glass, un hombre que realizaba una expedición a finales del siglo XIX y que fue atrapado brutalmente por un oso cuando cazaba. Sus compañeros lo dan por muerto y le roban, sin sospechar que sobrevivirá y preparará una venganza contra quienes lo traicionaron. La película llegará a los cines en enero del próximo año, también se exhibirá en algunos cines de forma limitada en Navidad.
Esperemos que tanto esfuerzo valga la pena…