Las fotografías nos transportan a lugares o situaciones que en algunas ocasiones se encuentran muy alejadas de nosotros, ya sea una guerra en otro país, un festival, el fondo del mar, el mundo microscópico o simplemente decidimos compartir nuestras experiencias con imágenes de nuestro día a día.
Pero, existen fotógrafos profesionales quienes a través de su ojo, nos ofrecen una imagen única de la belleza del mundo, en este caso la fauna silvestre, que cada año se galardona a los mejores en el Wildlife Photographer of the Year y ya anunciaron a los finalistas de las diferentes categorías.
Mamíferos
Bunny hop: snow hare de Rosamund Macfarlane. Fue tomada en campos escoceses cubiertos de nieve, la cual le llegaba hasta la rodilla cuando se encontró a dos liebres.
Pájaros
Wing and a prayer: great egret awakening de Zsolt Kudich.
Anfibios y reptiles
Lizard kings: komodo judo de Andrey Gudkov. El fotógrafo se encontraba en el Parque Nacional de Komodo en Indonesia, esperando una pelea entre estas dos especies de lagartijas, que son los más largos del mundo con 2.5 metros.
Submarino
Luminous sealife: it came from de deep de Fabien Michenet. Esta imagen la logró al estar buceando en las profundidades de la costa de Tahiti en la Polinesia Francesa.
Paisaje
White noise: jagged peace de Floris Van Breugel. La imagen fue tomada en el Monte Fitz Roy en la Patagonia.
Vida salvaje en zonas urbanas
Urban flight: stork art de Francisco Mingorance. Esta escultura se encuentra a las afueras del Museo Vostell-Malpartida en España.
Blanco y negro
Elephant-astic: natural frame de Morkel Erasmus. La fotografía fue tomada en el Parque Nacional Etosha en Namibia.
Fotoreportaje
Killer focus: the shark surfer de Thomas P. Pescha. Esta imagen la tomo cuando probaba una tabla de surf con un aparato electromagnético para ahuyentar a los tiburones, cuando está apagado los animales nadan más cerca, pero, cuando lo enciende, se mantienen a distancia pues las ondas estimulan sus órganos sensoriales.
Primate perfect: gorilla care de Marcus Westberg. El gorila que vemos en la imagen es Ndeze, quien tiene nueve años y es huérfano. Los veterinarios del Centro Senkwekwe en el Parque Nacional Virunga en el Congo, están checando su salud.