Los musicales siempre han formado parte de una rama fundamental del teatro, ya que al combinar música y baile, logran una atmósfera más dinámica con el publico, gracias a esto en el siglo XX alcanzó el éxito en lugares como Broadway y West End en Londres.

En años recientes este género se ha ampliado hacia otro tipo de escenarios, mientras los clásicos como Cats, Wicked, Chicago y El Rey León permanecen, nuevas historias toman las riendas en teatros underground para trascender a recintos más grandes y otros países, como es el caso de la obra La Llamada, de los españoles Javier Ambrossi y Javier Calvo.

Se estrenó en España en 2013 y desde un principio tuvo un éxito rotundo, gracias a los temas originales, canciones adaptadas de Whitney Houston, Presuntos Implicados y hasta una que otra religiosa. Durante estos casi dos años, ha gozado de más de 50 mil espectadores, ganando varios premios y un fenómeno que ahora llegará a nuestro país gracias a INK Teatro.

La Llamada se presentará en nuestro país del 28 de agosto al 1 noviembre, en el Teatro López Tarso y  aquí les damos cinco razones por las que NO deben perderse este musical bajo ninguna circunstancia.

1. Javier Calvo y Javier Ambrossi

Para la adaptación mexicana los directores originales fueron los que se encargaron de montar la obra, ambos tienen larga experiencia actoral, lo que se refleja en que La Llamada sea un total éxito.

2. La trama

Es una trama sencilla, pero cargada de momentos cómicos y de canciones que a cualquiera nos pondrían a bailar. María y Susana son dos adolescentes de 17 años que sienten pasión por la música, sobretodo por el “electro-latino” y mientras se encuentran en el campamento cristiano “La Brujula” deciden armar un grupo llamado Suma Latina.

El campamento es dirigido por Bernarda, una mujer moderna que intenta llegar a los jóvenes a través de la música; y Milagros, la novicia más joven con dudas y fanática de Presuntos Implicados.

Dios se aparecerá en la vida de María, a través de canciones de Whitney Houston, con lo que comenzarán los cambios en la vida de todos.

3. No es una historia religiosa

A pesar que se plantea en un ambiente religioso y algunos de sus personajes lo son, la historia va más allá de eso, es una comedia romántica que te permite adentrarte a temas como el paso a la adolescencia, la amistad, el amor, la madurez, la libertad y cómo encontrar tu camino y seguir siendo tú mismo.

4. El elenco

En México tenemos gran cantidad de actores talentosos y en La Llamada el elenco está conformado por varios de ellos:

  • Natasha Dupeyron (María): a quien hemos visto en novelas desde pequeña y ha participado en teatro musical como Vaselina.
  • Tessa Ia (Susana):  a ella la conocemos por sus papeles en Después de Lucía y The Burning Plain.
  • Laura Zapata (Sor Bernarda): una de las villanas más conocidas de la televisión mexicana, con 30 obras de teatro, 5 películas y 20 telenovelas, es una gran actriz.
  • Alexis de Anda (Milagros): una de las standuperas más conocidas del D.F., ha participado en Comedy Central, Fashion Police Mèxico, en teatro como Casi un Pueblo, Atrápalo Si Puedes y  uno que otro cortometraje.
  • Mario Pintor (Dios): lo conocimos por Siempre en Domingo, estuvo en La Carabina de Ambrosio como conductor, ha participado en telenovelas como Elisa y en comedia musical en Amor sin barreras.

5. La música

A todos nos gusta escuchar música y hasta echar uno que otro pasito de baile, lo increíble de esta obra es que la mayoría son canciones originales y la banda es en vivo, así que esta asegurado que la pasaran muy bien.

El estreno de la obra es el 28 de agosto con funciones viernes 20:30, sábado 18:00 y 20:30, y domingo 17:00 y 19:30 hrs. Los boletos ya están en preventa y pueden conseguirlos en ticketmaster, los precios son: preferente $500, numerada $350 y luneta $200.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios