Lo que necesitas saber:
El personaje murió en un reciente capítulo y aunque nunca tuvo una incursión protagonista en la serie, parece que a los fans les dolió su partida.
Uno pensaría que después de tanto tiempo al aire, sería difícil recordar a esos personajes secundarios de Los Simpson que solo estaban ahí, de fondo, sin hacer realmente mucho. Pero el caso de Larry demuestra todo lo contrario.
Conocido por un sector de los fans más acérrimos como ‘The Barfly’, este personaje solo apareció como un extra en la Taberna de Moe desde su primera aparición en 1989. Nunca tuvo un solo episodio en el que él se viera implicado en la trama principal, como sí ha pasado con Barney, Moe, Carl o quién se les venga a la mente.
Larry de ‘Los Simpson’ murió
Perdonen ustedes el spoiler si no han visto el episodio (que bueno, las últimas temporadas de la serie no es que sean del agrado de todos), pero es real: Larry murió en uno de los recientes episodios de Los Simpson de la temporada 35.
Su muerte no fue brutal ni tristemente irónica como lo fue la de, por ejemplo, Frank Grimes, otro personaje secundario que llegó a la serie de entrada por salida. Lo de The Barfly fue, más bien, ¿pacífico?
Lo que se puede ver en el episodio es que Homero y sus amigos están como cualquier día en la Taberna de Moe, al menos hasta que este último se pone medio violento y los corre a punta de escobazos.
Todos se alejan ante las amenazas del cantinero… menos Larry, quien se queda sentado en su rincón como siempre, con el aspecto triste y el tarro de cerveza en la mano. Es ahí cuando Moe le pide que se vaya, le da un golpe con la jerga y hace cara de extrañeza al ver que su cliente nomás no reacciona.
Los demás en el bar lo pican con un palo y es el propio Homero quien sugiere que su amigo, ese que estaba ahí siempre pero que nunca tuvo un momento de gloria o reconocimiento en el mundo de Los Simpson, está muerto. Ouch!
La muerte de Larry demuestra el cariño por la serie, dice un productor
La trama del capítulo sigue a Homero y sus amigos yendo al funeral de Larry, cuyo nombre completo es Lawrence Dalrymple. En medio de todo eso, les llega el remordimiento pues piensan en lo poco que realmente lo conocían a pesar del largo tiempo de tenerlo como amigo en la taberna.
Con esa trama que ciertamente tiene su toque oscuro, el capítulo tiene un montón de lecturas interesantes. Y bueno, también resulta en un trancazo melancólico porque los productores y creativos de Los Simpson decidieron darle su momento de protagonismo a The Barfly con su muerte.
Tim Long, productor de la serie, dijo a TMZ que ya esperaban la reacción de los fans a pesar de que Larry nunca tuvo un capítulo o un instante crucial en la serie (al menos hasta este momento) y extendió una disculpa por el trago amargo.
Eso sí, para Long esto es una muestra de que, a pesar de las críticas constantes por las últimas temporadas, los fans siguen queriendo al show y se preocupan por los personajes, sean o no protagonistas. ¿Ustedes creen lo mismo? Sin duda, esto nos trae recuerdos de cuando también murió la maestra Edna en la serie.
Así reaccionó el internet a la muerte de Larry
Pues ya está… Larry murió en Los Simpson y a pesar de que fue un personaje secundario en toda la extensión de la palabra, parece que a los fans from hell de la caricatura realmente les pegó la despedida. Así reaccionó la gente en redes luego de que se hiciera viral el capítulo:
“No puedo creer que mataron a Larry Dalrymple en Los Simpson…”.
“Niños, apaguen la televisión. Tengo malas noticias sobre Larry Dalrymple”.