Sabemos que el género de ciencia ficción es sumamente amplio. Cuando escuchamos esas dos palabras, los primero que se nos viene a la mente son historias relacionadas con la robótica, las nuevas tecnologías, la posibilidad de explorar el universo, el fin de las civilizaciones, los viajes en el tiempo o las invasiones alienígenas/extraterrestres, entre muchas otras.
Nosotr@s tenemos nuestras favoritas, y algunas de estas abordan uno de estos temas en específico, explorando las posibilidades de los seres humanos frente a un futuro que parece cada vez más cercano. ¿Pero se imaginan una nueva película que englobe todas estás además de una buena dosis de acción?
Pues bien. El título de esta cinta –que es todo en uno– es La guerra del mañana (The Tomorrow War), una original de Amazon Prime Video que se estrenará el próximo 2 de julio. La trama está medio enredada, pero es interesante…
La guerra del mañana
Imagínense vivir en su normalidad, y ver cómo esta se interrumpe porque unos viajeros del tiempo viajan al pasado (que es nuestro presente) para reclutar personas y librar una guerra que se llevará a cabo 30 años en el futuro (el nuestro).
Si no peleamos contra unos alienígenas que quieren dominar la Tierra, la raza humana simplemente desaparecerá. Estas personas del futuro vuelven a nuestro tiempo para reclutar a veteran@s de guerra y combatir a estos extraterrestres. ¿Cuánto tiempo nos queda? 11 meses…
Sabemos que la historia suena a que el protagonista es Tom Cruise. Y no hay manera de pensar lo contrario. Sin embargo, La guerra del mañana está protagonizada por Chris Pratt junyo a Yvonne Strahovski y J.K. Simmons.
A propósito de este estreno que nos tiene muy emocionad@s, es que nos echamos un clavado al catálogo de Prime Video para encontrar otras películas sobre invasiones alienígenas o contacto, que nos prepararán para lo que suceda en La guerra del mañana. ¿Cuál agregarían?
Oblivion
En 2077, una raza alienígena sumamente avanzada, tiene como objetivo terminar con la raza humana. Por lo que su primer ataque es hacia la Luna destruyéndola para desestabilizar la vida en la Tierra, y para rematar, enviaron drones asesinos.
Pero hay sobrevivientes capacitados para enfrentar estos drones e intentar salvar lo poco que queda. Aquí entra el personaje de Jack Harper, quien vive en una colonia y tiene sólo dos semanas para terminar su misión… pero todo se vuelve un caos cuando descubre a una mujer dentro de una cápsula.
Oblivion no recibió muy buenas críticas, pero en realidad es una buena película que recomendamos por dos razones: Tom Cruise está impecable como siempre, y la idea si bien no se desarrolla en su máximo potencial, tiene buenas dosis de acción y misterio.
Contact
Si eres fan de Arrival de Denis Villeneuve, entonces debes ver Contact. Y si eres fan sobre la humanidad estableciendo contacto con seres más allá de nuestra galaxia, esta película vuelve a ser para ti. Contact, dirigida por Robert Zemeckis, es una adaptación de la novela homónima de Carl Sagan, un clásico de la ciencia ficción.
Aquí conocemos a la doctora Ellie Arroway interpretada por Jodie Foster. Ella está obsesionada con la idea de que no somos los únicos seres vivos ni pensantes en el universo, por lo que siempre busca algún tipo de contacto… y un día, lo encuentra. Por lo que primero debe descifrar el mensaje, y evitar que las autoridades se entrometan en la comunicación que podría resolver el misterio de nuestra existencia y el origen del universo.
Guerra de los mundos
Esta película es obligatoria sin importar que sea la segunda de Tom Cruise en esta lista (y no será la última). Steven Spielberg tomó el clásico de H.G. Welles para convertirlo en una enorme producción. Ray Ferrier debe cuidar a sus hij@s durante el fin de semana mientras su exesposa viaja a Boston con su nueva pareja.
Sin embargo, el primer día comienza una invasión en la Tierra: el cielo se pone negro y el viento se dirige hacia la tormenta. En algún punto, comienzan a salir enormes rayos que azotan exactamente en los mismos puntos, “despertando” unas enormes máquinas que aniquilan a todos los seres humanos que se aparecen en su camino. Ray debe proteger a sus hij@s, por lo que deben abandonar su casa y buscar un refugio en medio del caos de millones de personas haciendo lo mismo.
Edge of Tomorrow
¿Se imaginan estar en un loop eterno en el que mueres y no lo puedes olvidar? Esta idea la hemos visto en varias películas o series, pero en Edge of Tomorrow, también con Tom Cruise, toma un curso interesante al tratarse de un loop para exterminar a unos extraterrestres que invadieron la Tierra.
Es imposible vencer o derrotar a los extraterrestres, por lo que el Mayor William Cage es asignado a una misión suicida para intentar derrotar a los aliens utilizando nuevas tecnologías de combate que son bastante complicadas. Cuando muere en combate, Cage entra en un loop en el que mejora sus habilidades, estudia a profundidad a los enemigos y establece contacto con una soldado que sabe su situación.
Men in Black
Esta cinta de ninguna manera trata sobre una invasión ni un primer contacto entre aliens y seres humanos. Sin embargo, la integramos a esta lista porque es un clásico de los 90, está protagonizada por Tommy Lee Jones junto a Will Smith, y porque es divertida la idea de que los humanos y los extraterrestres, puedan vivir bajo un convenio de armonía en la Tierra.
Jones interpreta a K, agente de un grupo secreto del gobierno que se encarga de ayudar a extraterrestres a entrar a la Tierra y adoptar una especie de disfraz para que puedan vivir entre los seres humanos.