Turururú *doble chasquito de dedos* turururú *doble chasquito de dedos*…
Decir que en tu mente esta tonada no es familiar es una mentira. Y es que parece increíble que hace 27 años se haya estrenado el filme La Familia Addams o mejor dicho, Los Locos Addams, una cinta de comedia y terror que en 1991 vio la luz y relata la historia de una familia gótica y macabra que corre el riesgo de perder su tesoro por culpa de un abogado deshonesto que hace pasar a su hijo adoptivo como el tío Lucas, el hermano de Homero que ha sido buscado durante 25 años. Durante su estancia con la familia, Lucas llega a encariñarse con ellos y, finalmente, después de que le cae un rayo, se da cuenta de que todo este tiempo sí había sido el tío Lucas, solo que sufrió de amnesia tras perderse en el Triángulo de las Bermudas.
Con esto como premisa es que, una historia así de entrañable, con actores de la talla de Rául Juliá, Anjelica Huston, Christopher Lloyd —mejor conocido por su papel en Volver al Futuro— y Christina Ricci, por mencionar algunos, resulta difícil de superar… hasta ahora, que MGM ha revelado que habrá una nueva película de Los Locos Addams en la cual Charlize Theron y Oscar Isaac darán vida a Morticia y Homero. Además de ellos también estarán Chloë Grace Moretz como Merlina, Finn Wolfhard como Pericles, Nick Kroll como el tío Lucas y Bette Midler como la abuela Addams.
Pero antes de que te emociones por ver las caras de todos estos actores, es importante mencionar que la cinta no será en carne y hueso, sino una versión en stop motion o animada en la que tanto Charlize, como Oscar, Finn y Chloë, prestarán sus voces.
Este filme introducirá a una nueva villana de nombre Margaux Needler, quien es una maquillista de TV “consumida por el deseo de una perfección de vida suburbana y color rosa”. Ella estará personificada por Allison Janney, quien ganó el Oscar 2018 como Mejor Actriz de Reparto por su actuación en I, Tonya.
El guión fue escrito por Pamela Pettler, la mente detrás del Cadáver de la Novia, de Tim Burton, y fue revisado por Matt Lieberman, quien también está detrás de la cinta de Warner Bros., Scooby. Entre esto y con la codirección de Conrad Vernon y Greg Tiernan, el proyecto llegará a los Cinesite Studios de Vancouver, Canadá y verá la luz el 11 de octubre de 2019.
Los dibujos están inspirados en los que hizo Charles Addams en 1938 para el periódico New Yorker. Durante 50 años éstos fueron publicados hasta que posteriormente se retomaron para crear la serie de televisión de 1960 con una versión con personajes reales en 1991 que tuvo una secuela en 1993, y otra en 1998, pero que no fue tan exitosa como las dos primeras ni tampoco tuvo a los mismos protagonistas.