Lo que necesitas saber:
En una entrevista, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, dijo la razón por la que no quería que Hugh Jackman regresara como Wolverine.
El 2024 será de los amantes de los superhéroes y los cómics que esperan el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, personaje que el actor ha interpretado desde el año 2000 y con el que este año co-protagonizará la nueva película de Deadpool junto a Ryan Reynolds.
Durante dos décadas, Hugh Jackman se encargó de dar vida al superhéroe que muere en la película de ‘Logan’, donde –si la vieron– la trama nos muestra cómo el último X-Men, quien ya había envejecido, se sacrifica para salvar a su hija, Laura.
Wolverine regresará a la pantalla grande este 2024 junto a Deadpool
Más allá de la muerte de Wolverine que vimos en esa cinta de 2017, a muchos les pegó mucho el hecho de que Hugh Jackman ya no interpretaría al icónico personaje y la era de los X-men que conocimos a principios de los años 2000 había llegado a su fin.
Pero todo cambió en agosto de 2022 cuando se confirmó que el actor había aceptado usar las garras de Wolverine de nueva cuenta. Y eso no fue lo mejor, pues después salieron las primeras imágenes donde veíamos que Jackman usará el famoso traje amarillo que Wolverine usa en los cómics.
Una idea que no precisamente le encantó al principio al presidente de Marvel Studios
A pesar del retraso de la tercera película de Deadpool (luego de la compra de 20th Century Fox por parte de Disney, y tras las recientes huelgas de Hollywood), este año veremos a Wolverine de regreso a la pantalla grande y las expectativas están por las nubes.
No sólo porque será la primera película con una clasificación R dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, sino porque también veremos a un Wolverine de otro universo que podría conectar (de hecho, lo hará) con más personajes del MCU.
Pero la idea no le encantó al principio al presidente de Marvel Studios
Apenas tuvimos un tráiler (lleno de easter eggs y referencias) y los fans de Marvel ya están extasiados. Aunque bueno, parece que justo en otro universo las cosas pudieron ser diferentes, pues el presidente de Marvel Studios, Kevin Faige, no quería que el australiano regresara a la pantalla como el famoso mutante.
El mismo Faige lo confesó en una entrevista exclusiva con Empire, donde dijo que aconsejó a Hugh Jackman de no regresar a ser Wolverine en la pantalla grande, pues eso sería un error y correría el riesgo de arruinar el desenlace que dio con ‘Logan’.
Pero a Hugh Jackman le encantó poder ser Wolverine nuevamente
“Le dije: ‘Déjame darte un consejo, Hugh. No vuelvas’. Tuviste el mejor final de la historia con Logan. Eso no es algo que debamos deshacer’“, mencionó Kevin Feige a Jackman en ese entonces y sin imaginar que se usaría la carta de los multiversos para regresar a la vida al personaje de Wolverine.
Por su parte, Hugh Jackman aseguró que durante un viaje se le ocurrió la idea de ser Wolverine y estar en una película con Deadpool. Así que le marcó a Ryan Reynolds para pincharle la idea: “Le dije: ‘Ryan, si me aceptas, entro’”, mencionó el actor en dicha entrevista.
Incluso de usar el icónico traje amarillo de Wolverine
En la plática, Hugh Jackman también reveló que casi usan el traje amarillo de Wolverine en la película de 2013. Sin embargo, le emocionó mucho que el momento llegara ahora y tuviera la oportunidad de conocer otras facetas del superhéroe.
“Desde el momento en que lo puse aquí, pensé: ‘¿Cómo es que nunca hicimos esto?’ Se veía tan bien, se sentía tan bien. Yo estaba como, ‘Ese es él’. Hay diferentes lados de Wolverine que no hemos visto antes en las películas. Fue emocionante para mí”, aseguró.
‘Deadpool & Wolverine’ llegará a los cines el próximo 25 de julio y muchos ya quieren ver que nos traerán Ryan Reynolds y compañía en esta cinta que promete mucho para los fans del MCU y de los X-Men. ¡Ya queremos verla!