No cabe duda de que Keanu Reeves es un verdadero tipazo. A lo largo de los años, nos ha demostrado que además de ser un excelente actor e interpretar personajes icónicos como Neo, John Constatine y John Wick, tiene un enorme corazón y siempre quiere ayudar a los demás. Y es nos quedó muy claro con algo que hizo durante sus años como estrella de The Matrix, porque donó gran parte de su salario en esta película para la lucha contra el cáncer. 

Sabemos que la primera cinta de esta franquicia fue un trancazo en todos los sentidos. Las hermanas Wachowski no solo nos volaron la cabeza visualmente hablando y se ganaron reseñas increíbles por parte de la crítica, también resultó ser un éxito en taquilla a nivel mundial. Tanto así que más tarde vendrían dos películas más y en 2021, luego de casi 17 años de espera, Reeves y Carrie-Anne Moss volvieron en The Matrix Resurrections.

Keanu Reeves no dudó en donar su salario en ‘The Matrix’ a la lucha contra el cáncer

Pero volviendo al 1990, año en que se estrenó The Matrix, Keanu Reeves aprovechó la lana que le pagaron por interpretar por primera vez a Neo en algo muy especial: la investigación contra el cáncer. De acuerdo con LadBible, por esa cinta le pagaron por adelantado la nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares, antes de ganar otros 35 milloncitos cuando la película se convirtió en un hitazo en todo el planeta.

De esa enorme cantidad que ganó por la película, Keanu destinó el 70% del dinero –algo así como 31.5 millones– a la investigación y desarrollo de curas contra la leucemia. Y quizá se estén preguntando, ¿por qué tanta insistencia en apoyar esta enfermedad? Bueno, pues aunque no lo crean, todo tiene una explicación y después de que conozcan la razón por la que Reeves ayuda a esta causa, no podrán bajarlo del pedestal que ya lo tenemos.

‘The Matrix’ (1999) / Foto: Warner Bros

La razón por la que Keanu apoya esta causa

Resulta que en 1991 a Kim –la hermana menor de Keanu Reeves– la diagnosticaron con leucemia. Durante 10 años, luchó contra este tipo de cáncer de la sangre y afortunadamente en 2001 entró en remisión. Sin embargo, todo ese tiempo el actor puso su vida en pausa al convertirse en su cuidador personal, lo que hizo que se retrasaran las secuelas de Matrix y que de plano vendiera su casa para poder estar cerca de ella y cuidarla. 

Desde entonces, Keanu ha seguido donando dinero a la investigación en los años posteriores a que Kim se curara, creando incluso su propia organización benéfica para apoyar a las personas y los niños que viven con cáncer, a la que no puso su nombre, ¿el motivo? No quería que lo asociaran con esta causa para evitar que la prensa hablara específicamente de él en lugar de enfocar los esfuerzos en ayudar a toda esta gente que tanto lo necesita.

Keanu Reeves junto a sus hermanas Karina (izquierda) y (Kim) en el estreno de ‘The Matrix’/Foto: Getty Images

No fue hasta 2009 cuando en una entrevista, el mismísimo Neo confirmó que apoya a personas con cáncer a través de su organización y otras fundaciones de caridad. Sin duda, Keanu Reeves ha demostrado ser una persona que fuera de las cámaras, es simplemente increíble y que quiere apoyar a quien sea sin importar que él no se lleve el crédito por todo lo que hace. Si ya lo queríamos ahora lo amamos por tener un enorme corazón.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios