Este viernes 21 de febrero llega a los cines la cinta The Call of the Wild, una película dirigida por Chris Sanders, y protagonizada por el reconocido y multifacético Harrison Ford, que sin duda alguna le hará derramar más de una lágrima tanto a los fans de los perritos, como los seguidores del actor, quien en más de 50 años le ha dado vida a personajes emblemáticos del cine como Indiana Jones o Han Solo, de la saga de Star Wars.
Basada en la novela del mismo nombre creada por el escritor Jack London, esta película distribuida por 20th Century Studios nos cuenta la historia de Buck, un perro muy grande y desastroso que vive lleno de lujos gracias a su dueño, un juez reconocido de una localidad de California.
Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando un jardinero lo vende a unos sujetos que se lo llevan a Alaska, en donde comienza un reto por adaptarse y sobrevivir. Pero más allá de eso, Buck en realidad se embarca en una aventura para reencontrar la parte más primitiva de su ser, algo que logra gracias a su gran corazón y a su capacidad de enfrentarse a cualquier reto que se le ponga enfrente.
En algún punto del viaje Buck se encuentra con John Thornton (Harrison Ford), un hombre que ha llegado a Alaska con el propósito de aislarse de todos y vivir acompañado sólo de la culpa, la nostalgia y el abuso al alcohol que le ha dejado el fallecimiento de su hijo. O al menos hasta que el peludo amigo de la cinta se entromete en su vida, pues Buck lleva al señor Thornton a buscar el sentido de su existencia y rendirle homenaje a la persona que perdió.
Como seguro se enteraron hace un par de semanas, Harrison Ford visitó la Ciudad de México para promocionar esta nueva película en la que participa, y nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con el actor sobre la manera sobre cómo el “llamado salvaje” llegó a su vida y la manera en la que éste lo llevó a apasionarse por su carrera en la actuación.
Pero no sólo eso, ya que Harrison también nos habló un poco sobre la relación y conexión que tiene en la vida real con los perritos, tal y como ocurre con su personaje en The Call of the Wild, y misma que seguramente tenemos muchos de nosotros con nuestros amigos de cuatro patas. Les dejamos nuestra plática con Harrison Ford a continuación: