Todos conocemos a Julia Roberts por ser una de las actrices más importantes de su generación y de los últimos tiempos, que nos ha regalado papales memorables dentro de películas como Pretty Woman, La boda de mi mejor amigo y Nothing Hill. Sin embargo, para algunos es reconocida por formar parte de la familia de actores, pues sus hermanos Eric y Lisa también han brillado frente a las cámaras, además es tía de Emma Roberts. Pero aunque ustedes no lo crean, la estrella de Hollywood descubrió que en realidad, su apellido no es Roberts.

Resulta que Julia aparece en la última temporada del programa de televisión Finding Your Roots. En este show, el anfitrión –el doctor Henry Louis Gates Jr.– utiliza sus dotes de detective para investigar el árbol genealógico e incluso analiza el ADN de las celebridades para ayudarlos a descubrir su verdadero origen. Y sí, fue en este contexto donde la actriz de 55 años se enteró de que el apellido que había llevado toda su vida no era el correcto, pues ella de verdad se llamaba Julia Mitchell… así como lo leyeron.

Foto: Getty Images

Aunque no lo crean, el verdadero apellido de Julia Roberts no es Roberts

De acuerdo con NME, Gates le explicó a Julia Roberts el origen de su historia familiar. Todo comienza con su bisabuelo, John Pendleton Roberts y su madre, Rhoda Suttle Roberts. El presentador del programa le preguntó a la actriz por el apellido de esta mujer, y aseguró que nunca había oído hablar al respecto dentro de su familia, algo que por supuesto, la dejó con el ojo cuadrado. Pero esto solo es el inicio.

A medida que avanzaban las cosas, Roberts revisó el censo de 1880 del condado de Douglas, Georgia, donde aparece su bisabuelo, que por aquel entonces era sólo un niño y vivía al cuidado de su mamá junto a sus tres hermanos. Dicho esto, Henry Louis Gates Jr. señaló que faltaba el padre de John Pendleton, y le reveló a Julia que investigando en los archivos del mismo condado, descubrieron que en algún momento de la década de 1850, Rhoda se casó con un hombre llamado Willis Roberts.

Foto: Getty Images

Analizaron el árbol genealógico e incluso el ADN de la actriz para descubrir su origen

Lo curioso de todo esto es que Julia Roberts llevaba el apellido de Willis, pero este hombre murió en 1864, casi una década antes de que Rhoda Suttler diera luz a John. Y fue justo en ese momento donde la estrella de Hollywood le hace a Gates la pregunta del millón, si en realidad, ella no era una Roberts. A esto, el experto respondió que habían rastreado los registros del condado de Douglas en busca de algún registro que mostrara al padre de su bisabuelo, pero no encontraron nada. Es por eso que tuvieron que recurrir a una herramienta diferente: el ADN.

Imagínense qué tan cañona era la duda que Julia y uno de los primos hermanos de su padre, otro descendiente de John Roberts, accedieron a someterse a pruebas de análisis de sangre. Henry Louis Gates Jr. declaró que compararon los resultados con los de personas que aparecen en bases de datos de acceso público, “buscando coincidencias, con la esperanza de identificar al padre de John a través del ADN de sus descendientes”.

Al final, encontraron varios coincidencias que vinculan a Julia Roberts y a uno de sus primos con un hombre que se llamaba Henry MacDonald Mitchell Jr. Y luego de leer en voz alta el nombre, la actriz preguntó: “¿Así que somos Mitchell?” A lo que el presentador le contestó: “Tú eres Julia Mitchell”…. ¿cómo lo ven? Hasta el momento, Julia no ha mencionado qué pasó con su familia después de descubrir su verdadero origen, pero al menos ya sabe que su apellido en realidad es Mitchell, ¿creen que se lo cambie?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios