Durante varios años, se ha hablado acerca de traer a la pantalla grande a uno de los personajes más emblemáticos del escritor británico, Neil Gaiman. Morfeo y los Eternos, harán aparición en la adaptación fílmica de Sandman.
Desde que este proyecto inició, el nombre de Joseph Gordon-Levitt aparecía por todos lados. El actor de Inception y (500) Days of Summer, se encontraba muy emocionado con participar, sobre todo de poder trabajar al lado de Gaiman. Todo iba bien hasta que Warner Bros. decidió pasar la batuta a su subsidiaria, New Line Cinema.
Además de las diferencias creativas con la productora, la inclusión de Eric Heisserer (Final Destination, The Conjuring 2) como el nuevo escritor, fue el factor determinante para la partida de Levitt.
Él explicaría todo en un post de Facebook:
“Como ya sabrán, si a ustedes les gusta seguir este tipo de cosas, hace tiempo que David Goyer y yo, hicimos un trato con Warner Bros. para desarrollar una adaptación fílmica del cómic Sandman de Neil Gaiman. El mismo Neil es uno de los productores ejecutivos. Nosotros contratamos al excelente Jack Thorne, para que escribiera el guión y así fue como nos dedicamos a la ambiciosa misión de intentar adaptar, uno de los títulos más queridos y revolucionarios del mundo del cómic.
Pero, recientemente la posesión del material de Sandman (y de todos los títulos de Vertigo), paso de manos de Warner Bros. a New Line Cinema. Me di cuenta que los muchachos de New Line Cinema y yo no podíamos llegar a un acuerdo, en lo que hace de Sandman, un título tan especial, y lo que una adaptación podría o debería de ser. Así que, desafortunadamente, renuncie al proyecto. Yo solo les deseo lo mejor y que sigan adelante.”
Ante la noticia de su partida, Neil Gaiman escribió en Twitter lo mucho que sentía la salida de Joseph:
And, for the record, my respect for @hitRECordJoe, is undiminished. Getting to know him was the best bit of the last round. He’s special.
— Neil Gaiman (@neilhimself) March 5, 2016
“Para que conste, mi respeto por Joseph Gordon-Levitt no ha disminuido. Conocerlo fue de lo mejor en este último round. Él es especial.”
Joseph respondió, agradeciendo a Gaiman y esperando poder trabajar con el en otro proyecto:
.@neilhimself Deepest thanks, kind sir. I sincerely hope we find another way to collaborate sooner than later..
— Joseph Gordon-Levitt (@hitRECordJoe) March 5, 2016
“Muchas gracias, amable señor. Sinceramente espero que podamos encontrar otra manera de poder colaborar juntos tarde o temprano.”
Y pues así las cosas, esperemos que los ejecutivos entiendan que Sandman no es una historia de superhéroes y que tomen muy en cuenta las recomendaciones del Sr. Neil Gaiman.