Lo que necesitas saber:
El actor de Marvel, Jonathan Majors, es encontrado culpable de agresión y acoso hacia su exnovia. Al menos así lo determinó un jurado de Nueva York.
Actualización: Se veía venir y finalmente ocurrió. Luego de que se diera a conocer su veredicto, Variety informó que Marvel Studios ya decidió sacar a Jonathan Majors del Universo Cinematográfico de Marvel, donde daba vida al villano ‘Kang, El Conquistador.
Luego de dos semanas donde se presentaron pruebas y testigos, este 18 de diciembre se dio a conocer que un jurado de Nueva York declaró culpable al actor de Marvel, Jonathan Majors, por los delitos de agresión imprudente en tercer grado y también de acoso.
Según detalla el portal The Hollywood Reporter, el jurado conformado por seis personas lanzó el veredicto en el caso de Jonathan Majors, quien también enfrentaba acusaciones por agresión y acoso agravado, delitos de los cuales al final fue absuelto.
Encuentran a Jonathan Majors culpable de agresión y acoso
Como recuerdan, el pasado 4 de diciembre comenzó un juicio contra Jonathan Majors debido a un incidente de violencia doméstica ocurrido el 25 de marzo, donde el actor –conocido por su papel de ‘Kang, El Conquistador’– presuntamente golpeó a su exnovia, Grace Jabbari.
En ese entonces se reportó que la pelea comenzó cuando la novia de Jonathan Majors comenzó a discutir con él luego de salir de un bar en Brooklyn, y mientras ambos regresaban a casa a bordo de un taxi. ¿La razón? que una mujer le mandó un mensaje romántico al actor.
La defensa del actor no pudo desmentir las pruebas presentadas en su contra
La policía de Nueva York respondió a una llamada cerca del vecindario de Chelsea, en Manhattan, donde una mujer con aparentes lesiones en la cara y después de dejar el hospital, dijo que tuvo una pelea con Jonathan Majors la noche anterior.
Las autoridades arrestaron al actor de Marvel luego de ver que Grace Jabbari. tenía una laceración detrás de la oreja y un dedo fracturado. Aunque Majors en su momento se declaró no culpable de todos los cargos, las autoridades mostraron varias pruebas en su contra que su defensa no pudo desmentir.
La sentencia para Jonathan Majors, cuyo futuro dentro del MCU estaba en espera de lo que ocurriera en su juicio, está programada para el 6 de febrero del 2024 y podría enfrentar hasta un año en prisión.
Las pruebas que la policía de Nueva York presentó en contra de Jonathan Majors
Durante el juicio contra Jonathan Majors, autoridades mostraron varias pruebas que culpaban al actor. Una de ellas fue un video que se hizo viral en redes sociales y el cual mostraba a Majors discutiendo en la calle con Jabbari, quien al final terminó en un club en compañía de personas que la ayudaron.
Ese día el actor fue a pasar la noche a un hotel y dijo que llamó al 911 al ver que, al día siguiente, su novia estaba inconsciente en el baño. La cosa es que las autoridades encontraron que Jabbari sí fue al club para olvidarse del mal rato, pero Majors fue quien le provocó las heridas.
Al parecer el actor aplicó violencia a su exnovia durante un tiempo
La abogada de Jonathan Majors, Priya Chaudhry, incluso intentó comprobar que todo lo ocurrido era una manera de Jabarri de vengarse. Durante el juicio, la defensa aseguró que la víctima era el actor, pues indicó que su temor era sobre “lo que sucede cuando un hombre negro en América llama al 911”.
La cuestión es que los fiscales presentaron unos mensajes de texto donde se mostró que Grace Jabbari era víctima de violencia doméstica desde hace tiempo, pues en un mensaje enviado en septiembre de 2022, el actor pareció convencer a la mujer de no buscar atención médica a una lesión.
“Te harán preguntas, y como no creo que realmente nos protejas, podría llevar a una investigación incluso si mientes y sospechan algo”, escribió Majors a su entonces novia a quien también agredió luego de que Grace saliera de fiesta por una noche.
Aunque el veredicto tomó a muchos por sorpresa, otros más ya se lo esperaban. Y es que hay que recordar que en junio de este año, Rolling Stone publicó un reportaje donde cita a más de 20 fuentes, quienes detallaron que Jonathan Majors realizó abusos físicos, mentales y emocionales a otras ex-parejas, así como a compañeros de escuela y staff de películas.
Ya habían señalado a Jonathan Majors por ser una persona agresiva
En el reportaje en cuestión, más de una docena de fuentes (quienes pidieron estar en anonimato por temor a represalias) dijeron que Jonathan Majors abusó emocionalmente de dos de sus exparejas. De hecho, con una de ellas las agresiones llegaron a ser físicas.
Las fuentes también lo acusaron de ser “poco profesional” y hasta empujar a alguien durante la grabación de la película ‘Magazine Dreams’, que se estrenará en diciembre de este año, y otros hasta afirmaron que desde la universidad era una persona violenta y problemática.
“Su comportamiento fue muy problemático para su clase. Muchas personas se sintieron en peligro físico a su alrededor y ciertamente en posiciones mentalmente precarias a causa de él”, dijo un ex alumno de Yale a la revista sobre Jonathan Majors.
En ese entonces la defensa legal del actor dijo que las acusaciones publicadas en Rolling Stone eran falsas y se basaba en rumores. Algo que al parecer no fue el caso del juicio de Jonathan Majors, donde el jurado encontró la culpabilidad del actor.